Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Trabajo en equipo con mis herramientas

Por: Ricardo Hernández El Día Martes 12 de Enero del 2021 a las 12:53

La Nota se ha leido 917 veces. 1 en este Día.

El día de ayer mientras me encontraba frente a la computadora trabajando en la programación de WordPress (sistema de gestión de contenidos), me sucedió algo increíble. De repente me salió una información en inglés, era un aviso el cual indicaba que debía de realizar cierta operación.

Como no entendí lo que decía, tardé unos segundos en reaccionar.  Me acordé en ese instante del traductor de Google el cual tengo descargado en mi smartphone.

Una vez que abrí la aplicación, inmediatamente enfoqué en el texto con el propósito de tomar una foto para que posteriormente el sistema del traductor, tradujera el texto del inglés al español.

Eso fue lo que pretendía hacer.

Pero resulta que mientras intentaba enfocar bien, ¡no me había dado cuenta de que el texto en inglés ya estaba traducido en español en la pantalla de mi cel.!

¡Genial!

O sea, ya no tuve que tomarme la molestia de tomarle una foto al texto, aunque no lo dudo que para textos más extensos haya que usar otro modo, desde Google, por ejemplo, para traducir un archivo.

Los trabajos como los que estoy realizando en WordPress y Microsoft Sway me ha permitido descubrir una excelente forma de alternar la computadora (Laptop) junto con el smartphone.

Otro ejemplo sería cuando tengo que investigar una palabra y para no salirme de la pantalla donde estoy trabajando en la PC, recurro al smartphone.

Desde la PC he estado haciendo captura de pantalla lo cual me está facilitando mucho el progreso, porque no tan sólo queda en una captura, sino que aparte se puede señalar en color algunas observaciones.

Considero que para poder hacer un buen equipo entre el smartphone y la computadora habría que conocerlos perfectamente bien; no tan sólo por fuera, sino también por dentro, desde la configuración o ajustes.

Por otro lado, el hecho de estar conociendo algunas aplicaciones nos da la oportunidad de tener práctica en el manejo de estas, ya sea para instalar nuevas, o para desinstalarlas.

Este acercamiento constante nos da seguridad para cuando comenzamos a conocer una nueva app.

Es lo que me ha pasado con WordPress y con Sway, no las conocía, pero en la medida en que he estado en contacto directo con mi celular y la computadora, me da la plena confianza de equivocarme en el manejo de esas app.

El día de ayer, por ejemplo, considero que avancé un poquito más en WP como en Sway. Hoy pienso en continuar con lo que sigue. He preparado algunas imágenes que pienso insertar en WP así como en Sway.

Desde que aprendí a usar Paint 3D es más fácil trabajar con portadas o al momento de configurar lienzos para ciertas medidas en pixeles, ya que algunos de estos trabajos diseñados los pienso insertar en determinados espacios.

Me estoy divirtiendo en WordPress como en Sway, hasta ahora es lo que había esperado en todo este tiempo.

Veremos más adelante como va quedando el trabajo; o, mejor dicho: ya veré los resultados de este trabajo en equipo entre mis herramientas de trabajo y yo.

 

Ricardo Hernández Hernández
Poeta y columnista

Colaborador del portal:” Hoy Tamaulipas” hasta la fecha.
Actualmente estoy cursando un “Diplomado en Creación literaria” en la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas, con el maestro José Luis Velarde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577