Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Matamoros en el 2021

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 11 de Enero del 2021 a las 22:19

La Nota se ha leido 1436 veces. 1 en este Día.

Pedro Luis Coronado dio este domingo un primer paso hacia un objetivo largamente anhelado; convertirse en candidato del Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Matamoros.

En el evento de registro, ante la Comisión de Procesos Internos en Ciudad Victoria, Peluco estuvo acompañado por integrantes del comité municipal de su partido, encabezado por Héctor Silva Santos.

Los priistas están animados, saben que están ante el mayor reto de su historia, pero dispuestos a recuperar la confianza ciudadana y alcanzar un buen resultado en la contienda del 6 de junio.

La fórmula en Matamoros está casi lista. La complementan Yanin García en la candidatura a la diputación federal y hay una última lista de al menos cinco aspirantes a las candidaturas a las diputaciones locales.

Para la competencia al Congreso del Estado se perfilan Nicolas Camorlinga Cadena, hijo de Juan José Camorlinga, el extinto líder agrario que fue muy querido y respetado por los priistas y en general por la sociedad de Matamoros.

Nico fue presidente del Centro Empresarial -COPARMEX- y ha mantenido un trabajo social permanente en las colonias con jornadas de fumigación y entrega de despensas.

También con una gran actividad de apoyo a las clases necesitadas, la lista incluye al empresario Víctor Ríos que a través de diversas brigadas ha ofrecido servicios gratuitos de salud.

Son dos propuestas nuevas con las que el PRI buscaría promover el voto joven y seguir sumando a la causa.

Y a pesar de todo, la desbandada del PRI continúa. Los partidos están a la caza de potenciales candidatos y en ese contexto este lunes, Felipe Cárdenas confirmó su renuncia al PRI.

El hijo del dos veces alcalde de Matamoros, Jorge Cárdenas González dejó de ser priista para convertirse en candidato de Redes Sociales Progresistas, el partido de la maestra Elba Esther Gordillo. Coco va en la candidatura a la diputación federal por el distrito IV.

Esta semana podría confirmarse la candidatura de la panista Iveth Bermea Vázquez a la alcaldía de Matamoros y otra mujer se perfila por la diputación federal. Podría ser la ex senadora Sandra García, actual directora de Cultura en el Gobierno de Tamaulipas.

Sin embargo, la otra versión refiere la postulación del Jefe de la Oficina Fiscal del Estado, Tomás Reyes a la alcaldía e Iveth Bermea a la diputación federal. Héctor Escobar se conformaría con la candidatura del Distrito Diez a la diputación local.

Los escenarios se están revelando y por lo pronto en Matamoros los aspirantes a la alcaldía incluirían al alcalde Mario Alberto López Hernández que contra todos los pronósticos no presentó su solicitud por la Diputación Federal del Distrito IV.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577