Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Tiene Tamaulipas capacidad para producir 20 mil MW de energía limpia

Por lo que está decidido que se habrá de continuar defendiendo el desarrollo de parques eólicos y la reforma energética, adelantó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Lunes 11 de Enero del 2021 a las 19:29

Tamaulipas tiene capacidad para generar hasta 20 mil Mega Watts de energía limpia, por lo que se seguirá defendiendo el desarrollo de parques eólicos, dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1129 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Tamaulipas tiene capacidad para generar hasta 20 mil Mega Watts de energía eléctrica limpia, por lo que está decidido que se habrá de continuar defendiendo el desarrollo de parques eólicos y la reforma energética, adelantó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“No solo se trata de inversiones más económicas o tener energía a través de combustóleo y de fuentes no renovables, la obtención de energía limpia apoya la protección del medio ambiente, ayuda a que México transite por en favor de las energías limpias”, mencionó.

Añadió, “tenemos que señalar que se seguirá apoyando, ya que seguirán siendo prioridad para Tamaulipas el desarrollar energías limpias y renovables, las vamos a apoyar y defender”.

Comentó que los ataques que ha recibido su gobierno son producto de la molestia que ha generado al gobierno federal quedar exhibidos, luego de las mentiras que han venido difundiendo a cerca de las presuntas causas que generaron el apagón de fin de año, en donde 10.5 millones de usuarios fueron afectados en el país.

“No nos van a intimidar, vamos a seguir defendiendo las energías limpias, creo firmemente en ellas, es un gran potencial de inversión y riqueza para el Estado”, precisó el mandatario estatal.

Recalcó que en el gobierno federal están molestos porque quedaron exhibidos al presentar documento apócrifo, sobre el supuesto incendio que generó ese apagón, pero vamos a defender esa reforma energética.

“Estamos acostumbrado a esto y más, vamos a enfrentar estos ataques”, agregó al precisar que “Tamaulipas salió a defender energías limpias y renovables, dieron suspensión definitiva a éstos parques eólicos que se sigan instalando”.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577