Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Eligen mal candidato los azules

Por: Daniel Romero El Día Lunes 11 de Enero del 2021 a las 18:43

La Nota se ha leido 1123 veces. 1 en este Día.

“No vamos a parar, si no nos paró un problema de salud”, dijo visiblemente emocionado ALFREDO CANTÚ CUÉLLAR, ante un nutrido grupo de seguidores concentrados en las oficinas de la dirigencia municipal del Partido Revolucionario institucional, que esperaron su llegada desde la capital del estado para conocer la buena nueva. 

En la víspera Alfredo sintió tremendos dolores, encontrando los médicos que lo atendieron que traía problemas con la vesícula, por lo que se tuvo que operar, y le dijeron que tendría que estar unos tres días en reposo. 

El joven Cantú desoyó las recomendaciones de los galenos y se fue a registrar a Suelo Victorense como precandidato a la Presidencia Municipal, teniendo al lado a su esposa DANIELA MELHEM, y a sus señores padres ALFREDO CANTÚ y MAYRA CUÉLLAR. 

Llegó eso de las seis de la tarde caminando despacito, muy despacito, un servidor fue el primero en saludarlo, así que tuve la oportunidad de hacerle algunas preguntas, más que todo para saber a quién va a tener cerca de su proyecto que inició en forma este domingo. 

Dijo que todavía no sabe quién será su Coordinador de Campaña, pero no hay que ser brujo para intuirlo pues desde hace varios días vimos por nuestro pueblo a JAVIER ACEBO, y este domingo por la tarde en breves minutos lo vimos dando indicaciones, así que por ahí es. 

Durante su brevísimo mensaje ante sus seguidores en las oficinas del tricolor, dijo que va con todo, de muy buen ánimo, con un buen respaldo de su familia y muchos amigos; la Secretaria General y ya casi dirigente municipal NORMA PARRA, le dio la bienvenida al precandidato, mientras que el líder campesino GUADALUPE GONZÁLEZ LÓPEZ, hizo una pequeña semblanza de Alfredo. 

El profesor MIGUEL LABRADA, será el nuevo Secretario General del partido tricolor. 

Estuvo presente el dirigente municipal del sector popular RUBÉN LÓPEZ, y la del Onmpri ISNELIA TREVIÑO SALINAS, no estuvo presente la delegada del comité estatal AIDA ZULEMA FLORES, que me dicen que va otra comisión y que es cuestión de días para que Javier, asuma su lugar. 

Hizo acto de presencia la exdirigente municipal MARÍA ISABEL LIRA, a la que veíamos con candidata a la diputación local, pero prefirió hacerse un lado. 

Me confesó con toda sinceridad que el problema es de lana y no quiere estar a expensas de nadie; sobre el tema Alfredo me comentó que posiblemente el jueves se sepa quién es él o la buena. 

En el evento que duró escasos nueve minutos fungió como maestro de ceremonias el compañero JORGE DE LA CRUZ. 

EN EL PARTIDO Acción Nacional sigue sin salir humo blanco, como que ya se están tardando y tiene a muchos con un manejo de nervios. 

En el caso de Suelo Riobravense siguen estando dentro de la baraja tres personajes, primero las damas, la diputada local SARA ROXANA GÓMEZ; el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado RAÚL GARCÍA VIVIÁN; y el Alcalde CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, que va por la reelección. 

No solo ellos se encuentran con los nervios de punta sino también muchos de sus seguidores, y vaya que los tres los tienen y en demasía. 

En Suelo Reynosense quiere hacer la travesura JESÚS MARÍA “Chuma” MORENO IBARRA. 

Para hacerle la competencia al diputado local GERARDO PEÑA FLORES. 

En Morena no parece correrles prisa en cuanto a las candidaturas a las Alcaldías, pero por mi pueblo todo mundo da por hecho que el candidato será el diputado federal HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, y en la vecina Reynosa el legislador local RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ. 

SE REGISTRÓ por el PRI el buen cuate de Suelo Reynosense BENITO SÁENZ BARELLA, que llegó temprano a la capital del estado, así que se fue a panterear e inclusive grabó un mensaje para sus seguidores, teniendo a sus espaldas el Palacio de Gobierno, e invocó a la memoria de su señora madre Macarena Barella, que ese domingo estaría cumpliendo años. 

Y después a cumplir con el requisito acompañado de su esposa y cercanos simpatizantes y colaboradores. 

También se registró por Reynosa MAURICIO DE ALEJANDRO, y ambos merecieron una felicitación de la dirigente municipal OLGA GARZA. 

Se registraron por el tricolor, aspirantes de los municipios de Matamoros, Río Bravo, Reynosa, Valle Hermoso, San Fernando, Méndez, Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Guerrero, Jiménez, Abasolo, Güemez, Soto la Marina, Llera, Tula, Bustamante, González, Tampico, Madero, Aldama, Mante, Antiguo Morelos y Nuevo Morelos. 

Por Suelo Matamorense también hubo dos registros. 

El paisano dirigente estatal EDGARDO MELHEM SALINAS, después de felicitar a los precandidatos, comentó que el PRI se encuentra en un proceso interno democrático con el registro de aspirantes a candidatos de alcaldes, en apego a lo que marca la convocatoria que se emitió y a la ley electoral. 

Manifestó que la Comisión Estatal de Procesos Internos comenzará con la revisión de los documentos que presentaron los aspirantes a candidatos a alcaldes y, en un plazo de 24 horas, estará en condición de emitir pre-dictamen. 

OBSERVO como cada día a la gente nos está valiendo puritita madre lo del Covid-19. 

Andamos en la calle como si nada. 

Este domingo le di raid a una persona a un súper mercado y estaba atiborrado, sin guardarse la sana distancia, niños y niñas dándose vuelo en los pasillos. 

Y cuidado, porque el ritmo de los contagios sigue en aumento. 

Asustó el reporte oficial del sábado que arrojó 357 nuevos contagios y 13 muertes. 

El reporte dominical que me llegó a las nueve de la noche con 23 minutos tuvo 318 nuevos casos y 8 fallecimientos que sumados a los ya confirmados desde el inicio de la pandemia, hacen un total de 42,494 positivos, de los cuales 36,206 se han recuperado y 3,460 son víctimas mortales. 

Mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense tuvo por segundo día un par de ceros. 

Hagan caso razita, hagan caso. 

Y siguiendo con la pandemia, fuimos nota a nivel mundial después que se detectó un pasajero contagiado por la nueva cepa del coronavirus, conocida como “B117”, en un viajero internacional que llegó a Tamaulipas el pasado 29 de diciembre. 

Es un varón de 56 años de edad que arribó a Matamoros, procedente de la Ciudad de México, siendo confirmado a Covid-19 y de acuerdo a la normatividad, fue solicitada a la federación el procesamiento de la muestra a fin de descartar la portación de cepas no conocidas en el país. 

El resultado fue positivo a la nueva variante del SARS-CoV-2, que apareció por primera vez a mediados de septiembre en Reino Unido y que se ha convertido en la variante predominante en aquel país. 

La Secretaria Estatal de Salud GLORIA MOLINA GAMBOA, dijo que de inmediato se dio seguimiento a viajeros y tripulación del vuelo, resultando negativas las muestras procesadas, además de desplegar las acciones orientadas a mantener la vigilancia epidemiológica y el control de las fronteras a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios. 

Y este lunes se anunció un nuevo caso de la nueva cepa y que tiene atemorizado al sector salud. 

Pero el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPOEZ OBRADOR, que es todo un experto en ciencia médica, asegura que con la vacuna la nueva cepa nos hace los mandados 

MUCHAS felicitaciones recibe en estos momentos el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, a raíz del cese inmediato de dos agentes de tránsito que se ensañaron con un automovilista al que le inventaron una falta de tránsito inexistente. 

Fue un claro abuso de autoridad que se difundió a través de las redes sociales, y que obligó al Alcalde a actuar con severidad contra ese exceso de los elementos de tránsito. 

Carlos fue claro a través de un video que se subió a las redes sociales en donde deja claro que no va a permitir este tipo de acciones en contra de la ciudadanía. 

“Esto no debe de estar ocurriendo en Río Bravo y menos en esta administración”, dijo. 

Aseguró que, en su administración, no serán toleradas ese tipo de conductas, invitando a los afectados a presentar las denuncias correspondientes para el seguimiento de su caso. 

A la vez, cabe destacar el llamado al buen trato que todo funcionario público debe tener para con la ciudadanía. 

DESPUÉS de mucho pataleo dentro de las filas azules regias, por fin se decidieron llevar como candidato a la gubernatura al polémico FERNANDO ALEJANDRO LARRAZABAL BRETÓN, que como Presidente Municipal de Monterrey dejó mucho que desear. 

No dan un quinto por él, y se asegura que será presea fácil de la señora CLARA LUZ FLORES CARRALES, que es la abanderada de Morena. 

UN ABRAZO hasta el cielo para el que fuera un gran cuate Sergio Antonio Quiroga Ocañas, que hoy lunes estaría cumpliendo años. 

Llega a un año más de vía el compañero reportero FRANCISCO MARTÍNEZ LUGO. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico:barre283@hotmail.com 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577