Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


El gran acierto de Noé

Por: Gastón Espinosa El Día Lunes 11 de Enero del 2021 a las 16:39

La Nota se ha leido 2180 veces. 1 en este Día.

La petición le llegó por escrito.

Un grupo de vecinos del ejido El Abra, relataban el sufrimiento que padecían al tener que acudir a los hospitales para consultar a sus familiares. Además de la distancia y el gasto económico, se encontraban con el hecho de que los servicios estaban saturados.

Noé Ramos Ferretiz, puso en conocimiento de la petición al diputado federal, Vicente Verástegui Ostos, y juntos pusieron manos a la obra. Algunas llamadas y reuniones permitieron conformar un equipo de profesionales de la medicina que se solidarizaron con la gente.

Médicos familiares, Cardiólogos, Psicólogos, Ginecólogos, Oftalmólogos, y demás especialistas, se dieron cita en la comunidad de El Abra, la puerta de la zona temporalera, en donde cientos de personas acudieron para aprovechar estos servicios médicos de médicos y enfermeras. Vecinos de “Quintero”, “Celaya”, “Ojo de Agua” y “El Triunfo”, también asistieron.

Cabe resaltar que la GRAN BRIGADA MÉDICA ASISTENCIAL fue todo un éxito, resultado de una buena planeación y, sobre todo, la voluntad de ayudar a las personas en condiciones difíciles. No hubo margen de error, ni espacio para la distracción, los servicios que se ofrecieron fueron de calidad. Es casi seguro que este equipo de trabajo entre Noé Ramos y el equipo de médicos vaya a continuar favoreciendo a la gente.

Los testimoniales se escriben con lágrimas de agradecimiento y voces de confianza en que aún existen buenas personas que se ocupan de los que menos tienen. Lo ocurrido en “El Abra” será punta de lanza para que los mantenses pueden gozar de cabal salud.

Reconocimiento especial merecen los médicos capitaneados por el Doctor Juan José García Zamudio, que a pesar de la contingencia que se vive se la rifaron para sacar adelante las casi 300 consultas que se realizaron.

Noé se anota un acierto más.

Su trabajo se refleja a lo largo y ancho del municipio de El Mante desde hace seis años. Cuando de ayudar se trata, Noé Ramos Ferretiz nunca se arruga y no porque tenga mucho, sino porque sabe lo que es no tener nada.

BUEN EQUIPO DE TRABAJO

Fueron años de abandono.

Lleva la cuenta exacta: 21 años.

Bajo su brazo lleva una carpeta repleta de papeles y de sueños, algunos ya cumplidos.

Ella dice que el gobierno de Mateo Vázquez Ontiveros, volteó a ver a los vecinos de la colonia “Nuevo Chapultepec”. “Nos regresó la confianza en las autoridades”, y es que, el alumbrado público, así como los cordones y banquetas dejaron de ser promesas.

Paulina Torres Hernández, encontró las puertas abiertas en el ayuntamiento, desde el primer momento en que llegó con una solicitud para el alumbrado, los síndicos y un regidor la atendieron con prontitud.

Por esa razón, para Luis Alfonso Martínez Chabrand, Mariana Torres y Juan Luis Izaguirre, no tiene más que palabras de agradecimiento por la respuesta y apoyo que le han brindado.

“Nos pusieron el alumbrado público, y actualmente están con los cordones y banquetas, y sé que están haciendo su máximo esfuerzo para apoyarnos con el grave problema del drenaje colapsado, ya sabemos que resolverlo depende la voluntad de otras personas que son dueños de predios por donde se introduciría la tubería”, comenta.

Paulina recibió la promesa de que en breve el Director de alumbrado público, estará en ese sector para checar las lámparas que fueron afectadas por los fuertes vientos.

“No hemos tenido más que atenciones del señor alcalde Mateo Vázquez y su equipo de trabajo.  Poco a poco nuestra colonia ha ido mejorando, después de años de estar en el abandono y eso nos pone muy felices”.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577