Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Pilar sin montañas de basura ni deuda en 2021

Por: Jorge Hiram Hernández Morales El Día Lunes 11 de Enero del 2021 a las 14:05

La Nota se ha leido 1012 veces. 1 en este Día.

LA CAPITAL AVANZA

Un rostro urbano remozado de la Capital de Tamaulipas. Sin montañas de basura que se apilaban por cualquier punto geográfico.

Su llegada al poder municipal causo controversia. Muchos escépticos. Hoy ven el desempeño. No hay formula mágica.

Solamente disciplina y tesón en aplicarla en el día a día de la alcaldesa. Una rasurada a lo que era ineficiente. Un equipo que responde a las exigencias ciudadanas.

Pero en 2021 Victoria se queda sin la deuda del 28 de diciembre del 2010 por 50 millones de pesos.

Pilar Gómez Leal deja de pagar mas de 400 mil pesos mensuales los aplicara en alumbrado, bacheo, recolección de residuos, limpieza de áreas verdes y vialidades, más la suma de la reingeniería financiera serán 11 millones de pesos, la alcaldesa lo tiene claro: “son esos recursos los que aplicaremos a atender las necesidades de Victoria”.

En 2020 2 mil 230 luminarias reparadas, bacheo a 27 mil metros lineales de pavimento dañado, rehabilitación de más de 40 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, 187 áreas verdes remozadas igual que 416 tramos de vialidades, así el rosto de Victoria cambia.

La Capital avanzo solo en 3 meses del 2020, un cambio que notaron los victorenses.

El reto de la alcaldesa en 2021 es seguir avanzando sobre 4 ejes: planeación, austeridad, trabajo duro y transparencia.

“Las prioridades son claras y las exigencias ciudadanas escuchadas; ampliar la cobertura de servicios básicos, regularizar su prestación, mejorar su calidad y transparentar el ejercicio de gasto público, esa será la ruta de trabajo”: Pilar Gómez.

Los resultados, en política, hablan. Y siempre son un reflejo de cuando hay la voluntad de hacer las cosas bien. Sin ellos no hay futurismo político que valga.

LA NOMENCLATURA

INCRIPCIONES EN LA UAT Y CLASES VIRTUALES EL 18 DE ENERO

La UAT arranca el 2021 con inscripciones y reinscripciones del 11 al 15 de enero, el 18 de enero inician clases en modo virtual, la fecha limite para pago de inscripciones es el 19 de enero en la página www.academico.uat.edu.mx/ está, el Sistema de Inscripciones en Línea.

En cumplimiento a los protocolos establecidos por el sector salud ante la contingencia sanitaria por Covid-19, la UAT trabaja con el mínimo de personal y horarios reducidos dando cumplimiento a la agenda de trabajo académico y administrativo para este nuevo año, que inicia con el proceso de inscripciones y reinscripciones y la apertura del período escolar de Primavera  2021-1.

MELHEM Y UN PRI COMO GATO EN BARDA

En Tamaulipas a Edgar Melhem le tocara ver los trancazos que se den entre el PAN y Morena.

Pues el PRI estará como gato en barda para ver es que municipios, diputaciones locales o federales se echa un brinco. Y ver que ganan.

Y es que el pique entre los vientos del cambio y la 4T.

Se harán mas evidentes rumbo a la elección del 6 de junio.

Y esto podría beneficiar a los candidatos que postule el PRI.

De ser echado del poder en Tamaulipas y la Federación, al recibir de los ciudadanos el voto de castigo.

Se desconoce si en 2021 el voto de castigo a Morena o el PAN. Les de algo de poder estatal.

Mínimo para que algunas candidaturas plurinominales a diputados federales y locales les toque sillón legislativo. Y meter a la buchaca electoral una que otra alcaldía.

Claro que si el PAN del “Cachorro” se aplica contra el Morena de quien sabe quién porque en Tamaulipas no definen un liderazgo real entre sus tribus canibalescas.

Y solo se juntan para la foto. Grupitos de aquí y de allá.

Pues Melhem puede ser el ganón con el PRI. Si el golpeteo azul a los morongas, lleva al tricolor a alcanzar el segundo lugar estatal en votación.

Eso sin descartar la alianza nacional PRI-PAN-PRD para quitar San Lázaro a Morena.

Por lo pronto los primeros al ruedo con candidatos perfilados para las 3 elecciones serán los del PRI.

jorhihem@prodigy.net.mx

 

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577