Hoy es Martes 05 de Julio del 2022


Mis primeros pasos en sitios por Internet

Por: Ricardo Hernßndez El Día Lunes 11 de Enero del 2021 a las 11:56

La Nota se ha leido 805 veces. 1 en este Día.

WordPress

Tengo pocos días de estar incursionando en la programación para dos sitios en Internet los cuales quiero dar a conocer en cuanto tenga la oportunidad de hacerlo. Sólo que hay un detalle, estoy comenzando de cero, es decir, que apenas estoy dando mis primeros pasos picándole aquí y picándole allá.

Me he llevado horas en leer cierta información sobre cómo se instala WordPress, incluso, he visto algunos videos tutoriales, especialmente el de Luis R. Silva (LuisRSilva.COM) a través del cual aporta una valiosa información desde una buena introducción sobre WordPress, sobre todo el desarrollo del contenido el cual lo explica muy claro.

Aunque, bueno, habría que darse primero una ligera fogueada en el manejo de ciertas herramientas de WP cómo para saber de qué está hablando el tutor o tutora.

Así me he estado enseñando a usar más rápidamente las herramientas.

Primero intento conocer las barras de herramientas y sus aplicaciones aunque me equivoque. Una vez que las he usado, ahora sí, me voy a estudiar el pdf y a ver tutoriales.

No digo que he avanzado mucho en la programación de WordPress, pero desde el momento en que me interesa aprender a usar el gestor de contenidos, todo resulta interesante.

Digamos que llevo un 15% de avance en la programación de mi sitio. Con el tutorial que vi el día de ayer por la noche, considero que hoy podré avanzar un 2% más.

Microsoft Sway

Por otro lado, con Sway estoy emocionado, debido principalmente a que es una herramienta fácil de usar. Digo “fácil” porque ahora con los tutoriales y pdf que he visto y leído me doy cuenta de que así es.

Dije que estoy “emocionado” porque se me ha ocurrido meter las portadas de mis libros junto con un breve resumen de cada uno.

Tambien le puedo insertar imágenes relacionadas con el texto.

Lo más probable es que para esta semana termine de aprender a usar la aplicación para poder compartir un vínculo directo a mi Sway a todos mis contactos.

Me da gusto por mí mismo, porque considero que es muy importante tener la necesidad de aprender a valerse por sí mismo.

Desde hace tiempo he querido tener un sitio por Internet donde pueda presentar mis trabajos, y no he podido lograrlo. Con “Presentar” pretendo explicar el lugar para exhibir, el sitio donde la gente pueda ver mi trabajo las 24 horas del día.

Y todo cuesta.

Por lo menos sé que una manera de lograrlo es aprender por uno mismo. En este caso, no le hace que me tarde un buen tiempo en echar a andar el sitio en WordPress, pero el avance será de mucho valor.

Como lo será también mi progreso en Microsoft Sway.

 

Ricardo Hernández Hernández
Poeta y columnista

Colaborador del portal:” Hoy Tamaulipas” hasta la fecha.
Actualmente estoy cursando un “Diplomado en Creación literaria” en la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas, con el maestro José Luis Velarde.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577