Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Inician maquiladoras de Matamoros revisión de contratos

El secretario del Trabajo en Tamaulipas, Miguel Villarreal, indicó que al menos 44 empresas de esta ciudad han iniciado con la revisión de sus contratos colectivos de trabajo
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Lunes 11 de Enero del 2021 a las 08:00

El secretario del Trabajo en Tamaulipas, Miguel Villarreal, indicó que al menos 44 empresas de esta ciudad han iniciado con la revisión de sus contratos colectivos de trabajo
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 1315 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Al menos 44 empresas maquiladoras de Matamoros han iniciado la revisión de sus contratos colectivos con representantes de los sindicatos de trabajadores, aceptó el secretario del Trabajo en el Estado, Miguel Villarreal Ongay, quien mostró confianza de que lleguen a un acuerdo y evitar así cualquier posible estallamiento de huelga.

 “Han comenzado la revisión de sus contratos y esperemos que lleguen a un acuerdo antes de proceder a un emplazamiento ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, tenemos negociaciones de 44 empresas en Matamoros y otras de Reynosa”, señaló.

Manifestó que existe buen ánimo para llevar a cabo esas negociaciones y manifestó que en esto habrá que esperar para ir viendo cómo va avanzando este trabajo.

Dijo desconocer de entrada cuál es la demanda de incremento salarial que están planteando los trabajadores, debido principalmente que apenas se está iniciando todo el proceso para la revisión del contrato colectivo de trabajo.

 “Por ahora, se está dejando que se junten y platiquen. Son los primeros acercamientos que se tienen y esperemos que lleguen a un acuerdo económico”, señaló.

De todas maneras, el funcionario estatal destacó que deberán de respetarse las cláusulas que se tienen ya firmadas.

 “Acuérdense que las cláusulas de los contratos están claras y se tienen que respetar, si hay una cláusula especial se tiene que respetar como se acordó desde un inicio, en cuanto al salario mínimo del famoso aumento tiene que haber y habrá que esperar a que haya un acuerdo para a seguir de cuánto va a ser este ajuste”, indicó.

Villarreal Ongay dijo que dentro del ámbito de la autoridad laboral en Tamaulipas existe la confianza de que, las negociaciones entre los representantes del sector obrero y las empresas se llegue a un acuerdo.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577