Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Afecta a Tamaulipas huelga en Interjet y problemas en Aeroméxico

El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha indicó que la conectividad del Estado estaría en riesgo si también en Aeroméxico se van a la huelga
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Domingo 10 de Enero del 2021 a las 18:36

El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha indicó que la conectividad del Estado estaría en riesgo si también en Aeroméxico se van a la huelga
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 1282 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La huelga que estallará en contra de la empresa aérea Interjet y el conflicto entre Aeroméxico con sus pilotos, afectarán la movilidad de pasajeros en Tamaulipas, aceptó el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

 “Hay problemas en el ámbito de empresas áreas, uno es Interjet en donde sus empleados no pueden soportar más tiempo al no recibir sus salarios, aguinaldos, ni un acuerdo con la Dirección y ponen ya las banderas rojinegras en todos los aeropuertos, principalmente en la Ciudad de México y esto pone a la aviación en términos muy críticos”, señaló.

“Veríamos muy difícil su regreso, esperamos que exista alguna forma de apoyar a esta aerolínea, de eso estaremos atentos”, añadió.

Otro tema importante es que sabemos que Aeroméxico también retira su revisión y negociación con los pilotos en donde están tratando de encontrar una reducción de costos operativos con ellos.

 “Vamos a ver qué sucede con Aeroméxico y en los próximos días, pero eso por supuesto que inquieta en términos de conectividad ya que es Aeroméxico junto con Viva Aerobús y Volaris, las aerolíneas que cargan el mayor porcentaje en distribución además de pasajeros por todo el país”, señaló.

“En el caso de Tamaulipas estamos hablando de alrededor de un 35 % casi un 40 % de los pasajeros, otro tanto muy similar lo hace Viva Aerobús por lo tanto sí inquieta esto que hoy también se haya retirado de la mesa de revisión con los pilotos”, añadió.

Indicó que todos estos problemas impactan al Estado, ya que por ejemplo en 2019, se hablaba de 1.4 millones de pasajeros, para el 2020 se habrían movido unos 700 mil pasajeros, mismo que se ajustará la próxima semana.

“Estaríamos hablando de esos 700 mil pasajeros y su recuperación gradual, hay que recordar que venimos recuperando varios puntos en este momento por parte de la propia aviación que está en el estado y los pasajeros que estamos moviendo”, abundó.

Olivera Rocha señaló que si se llegar a dar problemáticas con Aeromar, esto podría frenar las operaciones que hay en el Estado, recordando que hay lugares como Nuevo Laredo o Matamoros, en donde esta empresa es la única que ofrece el servicio.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577