Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Nada que celebrar…

Por: Rosa Elena González El Día Domingo 10 de Enero del 2021 a las 10:49

La Nota se ha leido 1045 veces. 1 en este Día.

Entre que pasó el Día del Periodista con más pena que gloria, qué los Reyes Magos trajeron más mirra que incienso y oro, qué se anuncia por fin llegarán las vacunas contra el COVID-19 a tierras cuerudas, qué las enfermeras y enfermeros en general no tuvieron manera de festejar, así transcurrió la primera semana de enero.

Comenzó el 2021 esperando que la situación mejore en todos los aspectos, pero, de entrada, tendremos que subir la empedrada y demasiado pronunciada cuesta de enero y no se ve la luz.

Llegó un nuevo año y el pueblo tiene esperanza que sea mejor que el pasado, que el terrible 2020, el primer sueño es que la pandemia ceda, luego que se reactiven las economías y se tengan fuentes de trabajo para que el pueblo tenga un poco de tranquilidad.

En lo político este año será de gran movimiento, para el 6 de junio tendremos las llamadas elecciones concurrentes, serán las más grandes, de hecho, hasta debemos tener cuidado para no chocar con un candidato pues los encontrará por todas partes y de todos los colores.

Por lo pronto empezaron los registros para que adquieran formalmente su calidad de precandidatos, en la capital tamaulipeca, que sigue siendo la caja de resonancia política de Tamaulipas, se ve el desfilar de los aspirantes, como dijera el corrido, mostrando sus navajas con la intención de pelear, aunque no a todos les va alcanzar para llegar y a otros sus navajitas no les servirán ni para rasurar.

Los morenos tendrán que definir su candidatura mediante encuesta, FELIPE GARZA, NORA DE LOS REYES y OSVALDO DOSAL serán los personajes a medir y el que más simpatías tenga será el que se quede con la estafeta, quien sabe si gane el género femenino, se imponga la juventud o se apuesten a la trayectoria.

En tanto que los priistas, parece, se jugarán su resto con ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, mientras que en el PAN no tienen prisa por dar a conocer su candidato a Diputado federal.

Del lado azul hay fuertes rumores en el sentido de que habrá sorpresas, que se moverán las cartas porque lo que importa es sumar para ganar.

En Movimiento Ciudadano aseguran le apostaran a los jóvenes, pero GUSTAVO CARDENAS dice que prepara una travesura, no dude usted que sea el candidato por las dos vías a Diputado federal.

Del resto de los partidos ni hablar, no tienen mucho que aportar ni que presentarle a la ciudadanía, claro que saldrán a jugar pues las prerrogativas tienen que buscar pero ellos ya saben que no les alcalizará ni para una posición ganar.

El caso es que inicio el año, un 2021 que el pueblo espera sea mejor que el que se fue, hasta ahorita el único movimiento que se ve es político y ese como que no termina de convencerle al respetable por lo que las expectativas siguen altas.

Con todo y que al pueblo en estos momentos lo que menos le interesa son las elecciones, o quiénes serán los candidatos, pues a la hora de la verdad la ciudadanía sabrá a quien querrá premiar o facturas cobrar, los políticos se mueven como si no le debieran nada a nadie.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN ya determinó como quedará la repartición de candidaturas, atendiendo la equidad de género, delinearon en que distritos llevarán varones y en cuales damas, en la Entidad van 4 mujeres pero no determinan quienes serán, de la única que se dice ya está segura, es la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.

Veremos cómo se desarrolla el tema político en la Entidad pero lo que más interesa ver es como mejorará la situación para todos, por lo pronto, en la primer semana del 2021, para el pueblo, para los de a pie, todavía no hay nada que celebrar.

vida.diaria@hotmail.com, Twitter@VidaDiaria1, wwwvidadiaria.com.mx

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577