Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Benéfico para el comercio internacional ampliación de Puente Reynosa-Pharr

Ya que vendrá a agilizar el tema del comercio exterior y reducir el tiempo en los cruces a ambos lados de la frontera, informó el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Sabado 09 de Enero del 2021 a las 19:40

Con la ampliación a cuatro carriles del Puente Reynosa- Pharr habrá una mayor capacidad y seguridad, menos tiempo de cruce, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García
Autor: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria
La Nota se ha leido 1284 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La ampliación a cuatro carriles del Puente Internacional Reynosa- Pharr, que deberá de iniciar en el segundo semestre de este año, vendrá a agilizar el tema del comercio exterior y reducir el tiempo en los cruces a ambos lados de la frontera, informó el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González.

“Habrá una mayor capacidad y seguridad, menos tiempo de cruce, esto es arrancar el año con el pie derecho en materia de comercio exterior”, manifestó.

Esto luego de abundar acerca de la autorización por parte del gobierno norteamericano para proceder a la ampliación del referido puente internacional, luego de las múltiples negociaciones que se habían planteado para buscar la autorización y mejorar esta infraestructura.

El funcionario estatal precisó que el gobierno de Tamaulipas ha hecho negociaciones para gestionar inversiones por 700 millones de pesos para poder atender un mayor volumen de carga, falta atender la problemática de vía de acceso al puente internacional.

Señaló que desde la recta final del 2018 se trabaja en el proyecto del plan maestro de Transporte del Estado de Texas y se presentó de manera formal el Comité para presentar la solicitud de que se tenía que hacer esta ampliación del puente internacional.

Comentó que aparte de los 700 millones de pesos que ya se autorizaron por el lado mexicano para iniciar los trabajos de ampliación de este cruce, harán falta otros 288 millones de pesos para realizar la obra.

“Además, del lado norteamericano se ha formado un Comité en donde se trabaja en ese mismo sentido, ellos anunciaron una inversión del orden de los 45 millones de dólares para ampliar a cuatro carriles ese cruce, aunque donde ellos podrían ser para carga certificada”, mencionó.

Dijo que ya no se van a llevar a cabo dos revisiones aduaneras sino solo una, eso va a abonar en el tiempo de cruce de tiempo y eliminará el cuello de botella en lado americano.

García González puntualizó también que para desarrollar el proyecto ya se prepara un estudio de impacto ambiental, señalando que la construcción comenzará en el segundo semestre de este año y se concluirá en el 2022, al llevarse hasta ocho meses todo el desarrollo del proyecto.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577