Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Continuará Tamaulipas favoreciendo la instalación de parques eólicos

A fin de generar energía eléctrica limpia el Estado continuará con su estrategia de apoyo y proyección a este tipo de inversiones, señaló la comisionada de Energía, María Antonieta Gómez
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Domingo 10 de Enero del 2021 a las 09:00

Actualmente Tamaulipas tiene 12 parques eólicos funcionando y de los cuatro que estaban en construcción, uno acaba de terminarse y comenzará a operar de inmediato
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 812 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En Tamaulipas se continuará favoreciendo la inversión para la instalación de parques eólicos y generar con ello energía eléctrica limpia en el Estado, adelantó la comisionada de Energía en la entidad, María Antonieta Gómez López.

“Por ahora tenemos 12 parques funcionando y de los cuatro que estaban en construcción uno acaba de terminarse y comenzará a operar de inmediato”, detalló.

Señaló que se espera que con los tres que siguen en proceso de instalación, el Estado pronto se ubique como el número uno en el país en la generación de energía eléctrica limpia.

“Tenemos una capacidad autorizada de 1,572 Mega Watts y siguen en proceso de instalación tres parques más”, destacó al agregar que se sigue compitiendo con Oaxaca, para ser el Estado más productivo de este tipo de energía en el país.

“Ahí el número uno nos lo estamos peleando con Oaxaca. Siempre ha sido así, esperamos que al poner en operación los parques que estamos construyendo llegar a ser el número uno”, indicó.

Refirió finalmente que el Estado continuará con su estrategia de apoyo y proyección a este tipo de inversiones, en donde incluso recordó que Tamaulipas mantiene vigente una controversia constitucional.

“Para eso tenemos el tema de la controversia constitucional que se presentó y de la cual tenemos la suspensión definitiva”, manifestó.

La funcionaria destacó que la acusación o señalamiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el sentido de responsabilizar al funcionamiento y operación de los parques eólicos como parte de las causas que generaron el apagón que afectó a 10.5 millones de usuarios en el país el pasado 28 de diciembre, no ha incidido o afectado a este tipo de instalaciones en Tamaulipas.

“Todos los parques eólicos en el Estado continúan trabajando, siguen fluyendo perfectamente bien, ese es el reporte que hasta ahora tenemos”, puntualizó Gómez López.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577