Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sismo cerca de Ciudad Madero no se sintió: Protección Civil

El director de Protección Civil de Ciudad Madero Romel Martínez Flores, dijo que el sismo no fue percibido por la población ya que la magnitud del hecho donde se originó fue muy bajo
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Viernes 08 de Enero del 2021 a las 11:33

La Playa Miramar no sufrió ninguna afectación por el sismo, ya que su magnitud fue muy baja
Autor: Carlos Juárez/Ciudad Madero
La Nota se ha leido 937 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - El director de Protección Civil de Ciudad Madero, Romel Martínez Flores, manifestó que, ante la lejanía del epicentro y su magnitud, el sismo reportado por autoridades fue imperceptible para la población de la zona.

"A las primeras horas que se reportó este hecho inmediatamente nos comunicamos a lo que fue la coordinación Nacional de Protección Civil a nivel central, donde solicitamos información para saber las condiciones del epicentro mediante este sismo que se pudo haber registrado dentro de los parámetros podía originar alguna situación de alerta miento o afectación a la zona", declaró.

Detalló que no hay ninguna afectación reportada ni en la zona turística de Miramar.

"Nos informaron directamente desde la coordinación Nacional de México que el epicentro no fue percibido por la población ya que la magnitud del hecho donde se originó fue muy baja", declaró.

Martínez Flores, recalcó que el sur de Tamaulipas no es una zona sísmica, sin embargo, no es la primera ocasión en que se reporta un movimiento de tierra.

"No hay que alertar a la población, no tenemos ahorita ningún tipo de afectación y la comunicación con las dependencias encargadas en este tema del Sismológico Nacional está muy agarrado con nosotros mediante un conducto que tenemos que nosotros y nos van a estar proporcionando la información que nosotros requerimos", finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577