Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


“No me beneficie de Reforma Energética”: FGCV

Por: Jorge Hiram Hernández Morales El Día Viernes 08 de Enero del 2021 a las 11:26

La Nota se ha leido 1157 veces. 1 en este Día.

DEFENDERE ENERGÍAS LIMPIAS

En su primera rueda de prensa del 2021 el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca salió a defender las energías limpias que generan los parques eólicos “no sólo es un reclamo de las nuevas generaciones que nos exigen dejar de contaminar, sino que son 6 veces más económicas que las que produce la CFE a través de combustóleo o carbón”.

Y califico a Tamaulipas como la entidad más beneficiada por la Reforma Energética al llegar más de 5 mil 300 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa al estado por lo que se perforan pozos en aguas profundas y ultra profundas en el Golfo de México frente a las costas de Matamoros y Tampico además de que próximamente iniciarán las perforaciones en tierra para extraer gas y petróleo.

Anuncio; “Se estará ampliando uno de los Puentes Internacionales más importantes que tiene este país. Esto habla del dinamismo que vive Tamaulipas, habla de la confianza que se tiene, pero sobre todo de las oportunidades que va generar este proyecto como lo es ampliar el Puente Reynosa-Pharr”. El Gobierno de los Estados Unidos autorizó la ampliación a 4 carriles adicionales al principal cruce de productos perecederos del país y el segundo de Tamaulipas con mayor cantidad de operaciones de importación y exportación, llegando a registrar el cruce de hasta 3 mil vehículos de carga diariamente, en ambos sentidos.

Prevé el Gobernador que su construcción inicie el segundo semestre del 2021 para quedará concluido en 2023, así es que será inaugurado por otro gobernador de Tamaulipas.

Vacunas a Tamaulipas anuncio el Gobernador que llegaran la próxima semana alrededor de 5 mil 600 dosis.

Del tema del apagón dijo que le llamo a Manuel Bartlett director de CFE -excompañero mío senador de la República, nos conocemos perfectamente bien, nos saludamos-, le dije don Manuel -el término don Manuel, siempre le he dicho así por la edad que tiene- fíjese que estoy viendo que en una rueda de prensa -29 de diciembre 2020- que presento un documento ahí del gobierno del estado, pues ese documento es apócrifo, es algo serio muy delicado pues están queriendo avalar un supuesto incendio que nosotros no podemos todavía constatar y dijo; - ¡Bueno! Pues al final del día nosotros ya tenemos nuestro dictamen, no importa si es apócrifo o no- y le dije que íbamos a presentar las denuncias, al siguiente día se presentaron.

Estos dos exsenadores uno gobernador de Tamaulipas y otro titular de CFE, son dos polos opuestos de la Reforma Energética aprobada y hoy vigente, uno estuvo a favor y otro en contra. La capacidad eólica de Tamaulipas o la energía limpia a través de ventiladores solo llega al 20 por ciento o sea que todavía tiene un 80 por ciento de capacidad disponible para seguir instalando los parques eólicos.

En sus declaraciones Emilio Lozoya incrimina a varios exsenadores que aprobaron la reforma energética – pero no a todos los que la aprobaron-en ese contexto la próxima semana la FGR sacara a la luz pública a cuantos acusara, de los dichos de Lozoya.

Confirmo el Gobernador en rueda de prensa: “Niego categóricamente haber tenido algún beneficio con la Reforma Energética, quién sí tuvo un gran beneficio y creo firmemente en él, es el estado energético por excelencia, Tamaulipas, ese es el estado más beneficiado. Por supuesto que voy a seguir defendiéndola porque creo firmemente en ella, no se diga las energías limpias una de las principales vocaciones que tiene el estado.

De acuerdo a los estudios que hizo nuestra máxima casa de estudios de Tamaulipas, la UAT, tenemos una capacidad para generar más de 20 mil megawatts y al día de hoy solamente hemos instalado Mil 500. No sé si están molestos porque quedaron exhibidos ante México y el mundo por haber presentado un documento apócrifo y se va a actuar en consecuencia.

Vamos a dar siempre la cara como lo hemos hecho. ¿A dónde me voy a ir? Aquí estoy. Si lo están diciendo porque estamos en pleno proceso electoral. Pues era de esperarse.

Se lo dije inclusive al Señor Presidente de la República cuando estuvo en Tamaulipas – ya no hay más arriba eh, no hay más arriba- le dije señor presidente parece ser que desconocen nuestros adversarios de dónde venimos, venimos de la oposición, más de 20 años luchando para que se diera la alternancia en Tamaulipas, estamos acostumbrados a eso y a más.

Y vamos a enfrentar ese y muchos otros ataques, ya estamos acostumbrados a eso. Todo cae bajo su propio peso, eso está, más que claro.

Pero que quede bien claro. No nos van a intimidar eh, ni hoy, ni mañana, ni pasado, vamos a seguir defendiendo las energías limpias”.

LA NOMENCLATURA

¿SE LES CAE CANDIDATURA A ENRIQUE Y FELIPE EN VICTORIA?

Que en Morena el caos interno sigue. Que la alianza con el PT hecha pública por Américo Villarreal Anaya y Erasmo González Robledo, la quieren tirar.

Y que la elección a diputado federal por Victoria podría ver frustrado el toma y daca electoral entre Enrique Cárdenas del Avellano por el PRI y Felipe Garza Narváez por Morena.

Porque se dice que en el PRI la diputada federal plurinominal por Victoria también la quiere y se desconoce si Mariana Rodríguez le gane la candidatura, porque ni modo que se reelija como pluri pues a la mejor ya no lo vuelven a poner en la lista, por eso quiere ser candidata.

Nora Hilda de los Reyes se dice que también quiere ser la candidata a diputada federal por Victoria en Morena. 

¿Enrique y Felipe o Mariana y Nora?

“ES AHORA” APLICA PILAR EN VICTORIA

La alcaldesa de Victoria Pilar Gómez Leal a rajatabla está, aplicando el programa “Es ahora”.

Con el cual se está dando respuesta a los diferentes sectores de la Capital de Tamaulipas en normalización de la recolección de basura, alumbrado público, mejoramiento de imagen urbana y áreas verdes. El cambio ya se refleja en la ciudad.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577