Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


¡Las decisiones que cuentan!

Por: Chano Rangel El Día Viernes 08 de Enero del 2021 a las 11:17

La Nota se ha leido 606 veces. 1 en este Día.

¡Las decisiones que cuentan!

 

Decidir en alianza, decidir solo, decidir aconsejado, y decidir para el futuro, son interrogantes que los partidos se deben de hacer en Tamaulipas, porque el enemigo a vencer no es Morena, si no los resultados económicos, el desempleo y la maldita pandemia, que seguramente repercutirán en las urnas este próximo mes de junio.

Las elecciones están a la vuelta de la esquina, he ahí el zafarrancho morenista por las candidaturas; el pleito de las hienas ha dejado al descubierto el verdadero sentir de la izquierda mexicana, ahora llamada 4T.

En las negociaciones y alianzas, todo puede ocurrir, Nuevo Laredo, es un vivo ejemplo de ello, porque cuando se unen fuerzas, los objetivos son superiores, y es ahí donde se pueden sacrificar amigos, compromisos y amarres anteriores. Con el único objetivo de ganar, en base a los resultados del momento, no de cifras pasadas. 

Para muestras hay muchos botones, ahí va 1, por ejemplo, se habla y especula que la Alianza del PRI, con el PAN; es de facto en Tamaulipas, que el líder del PRI Edgar Melhem, pidió para su grupo, Río Bravo y San Fernando, incluyendo alcaldías y diputaciones, 1 federal y 2 locales, que irían de elección por mayoría, además de una plurinominal para el mismo.

Quizá los adversarios al poder digan, que poca, pero la política es negociación, acuerdos, amarres y cabildeo en toda la extensión de la palabra, esa es la política y se da en todo el mundo, por los siglos de los siglos, y nada de malo o fuera de la ley tiene, hacer este tipo de alianzas, se da cotidianamente en todas las democracias del mundo.

Y si las cosas son de esa manera, entonces el Distrito III Federal, el Distrito VIII Local, y las candidaturas a alcaldías de Rio Bravo y San Fernando, estarían para que el PRI, ponga y tenga posibilidades de ganar esos espacios en las urnas, con todo el andamiaje de estructuras conjuntas.

La cosa se pone más interesante, porque se dice y aseguran que por el distrito III por la izquierda va que va, Juan Diego Guajardo, que tiene más de 2 años, residiendo en el Valle de Texas. La búsqueda de la alcaldía recaería en manos de Roxana Gómez o alguien cercano a los Melhem. Además, se dice, que por la vía del distrito III iría la empresaria Verónica Serna o por el mismo distrito VIII. Sumando años de trabajo y bastantes sectores productivos.

Por otro lado, en San Fernando, hasta ayer la abanderada del PAN, se decía era Maybella Ramírez, ex candidata plurinominal al congreso local y coordinadora de Sebisol, del grupo del líder congresal Gerardo Peña Flores, y la actual regidora Marina Ramírez, iría de candidata del distrito XIII para hacer la formula femenina que daría la batalla en las elecciones locales.

Sin embargo, en la alianza y acuerdos, está un caballo negro, alguien que cuenta con respaldo popular, reconocimiento público y con todo el apoyo de empresarios locales, agricultores, productores rurales, ganaderos y afines al campo, su nombre Alejandro Franklin. Como la ve, del mismísimo grupo cercano de Edgar Melhem. Ahí se la dejo.

En otros puntos como Matamoros, la decisión será interna, el acuerdo será hacia adentro y el que vaya, seguramente contará con todo el respaldo del grupo Matamoros, la diputación federal del distrito está para una fémina, y Yanin García, parece ser la abanderada de la alianza.

Por el rumbo de la capital, las cosas están casi asegurada, para que Pilar Gómez, sea abanderada a la alcaldía, Arturo Soto, para la diputación federal, y por el PRI, surgen los nombres de Oscar Almaraz y Quique Cárdenas, ambos con fuertes apoyos en la capital. Pero en la próxima veremos.  

Al tiempo.

 

De Aquello y lo demás…

 

La Comisión Municipal de Agua Potable de Reynosa, en los últimos meses con todo el respaldo de la alcaldesa Maki Ortiz, ha hecho una labor especial, en mejorar el suministro de agua potable.

Además de emprender el saneamiento financiero del organismo, que tenía años sin ser tocado, y que era uno de los principales obstáculos para el crecimiento y buen funcionamiento del organismo operador. Con trabajo en equipo, el actual gerente, Jesús María Moreno Ibarra, Chuma, se ha podido avanzar a pasos grandes el saneamiento financiero de la institución.

Para eso es preciso, que bajo la administración de la doctora Ortiz Domínguez, la ciudad ha recibido inversiones sin precedentes en infraestructura hidráulica, con la construcción de colectores, nuevas redes de conducción y mejoras en las plantas de potabilización. Todo con la finalidad de darle a los reynosenses, servicio de agua potable de calidad.

 

chanorangel@live.com.mx

 

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577