Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Hospital General de Ciudad Victoria funciona al 100%, asegura Molina

La secretaria de Salud, Gloria Molina aseguró que el nosocomio está funcionando al cien por ciento, luego del apagón ocurrido en diciembre
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Viernes 08 de Enero del 2021 a las 10:21

La secretaria de Salud, Gloria Molina aseguró que el Hospital General “Norberto Treviño” está funcionando al cien por ciento, luego del apagón ocurrido en diciembre
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1605 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -El Hospital General “Norberto Treviño” funciona al 100 por ciento, a pesar de los apagones sufridos en el mes de diciembre, aseguró la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Al reconocer que se enviaron pacientes a otros hospitales por la falta de energía, sostuvo, en entrevista, que actualmente el nosocomio funciona con normalidad.

Molina Gamboa dijo que se enviaron al Hospital Civil todas las pacientes de ginecología y al Hospital Regional de Alta Especialidad a todos los pacientes de cirugía.

“Primero todo lo que se ha dicho ha sido es falso, se quemó un transformador en diciembre por alto voltaje, ya tiene ahorita dos transformadores más y una planta de emergencia que está trabajando", aclaró.

Señaló que la situación depende de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) haga llegar el transformador para de nueva cuenta el generador de energía vuelva a funcionar.

“En cuanto tengamos el transformador que hace falta, ese es un tema que no depende de nosotros sino de Comisión y de que nos lo hagan llegar a Ciudad Victoria", subrayó.

El Hospital General de Victoria enfrentó en diciembre pasado una crisis al quedarse sin energía eléctrica en plena pandemia por el Covid-19.

Usuarios de redes sociales y medios de comunicación reportaron la suspensión de actividades del nosocomio y traslado de pacientes a otros hospitales.

Sin embargo, la secretaria de Salud dijo que la emergencia ya fue superada.

Respecto a la llegada de vacunas para el personal que se encuentra en primera línea para atender pacientes Covid, dijo que hasta el momento no tienen información de la llegada del biológico, sin embargo, la Secretaría de Salud ya tiene un plan para vacunar a los más de 5 mil trabajadores de salud, dijo la funcionaria estatal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577