Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Debate con el gobierno federal

Por: Evelyn Hernández El Día Jueves 07 de Enero del 2021 a las 22:07

La Nota se ha leido 433 veces. 1 en este Día.

El gobernador de Tamaulipas vuelve a entrar en debate con el gobierno federal, ahora los acusa de haber exhibido un documento que es falso y que no reconoce el gobierno del estado de Tamaulipas, Rocío Nahe, ni ninguna otra autoridad. Así mismo, se acusa al gobierno federal de falsificar la información del apagón que sufrieron miles de personas. Si eso es así, es muy grave y alguien está mintiendo y siguen politizando los temas de la agenda de gobierno con los temas políticos y sus grandes diferencias.

Cabeza de Vaca acusa al gobierno federal de mentir sobre ese hecho, pero no vemos ninguna respuesta de José Ramón Gómez Leal, quien en todo caso debería ser el defensor del gobierno federal que aclare y responda en alto. Sin embargo, no lo hace, porque cuando se trata de Tamaulipas, los intereses y los claros conflictos que son más que evidentes, no pueden ponerse en riesgo. Alguien le está mintiendo al Presidente, que bastantes problemas tiene con empezar un año lastimado y colapsado en salud por la pandemia, así como también en materia económica. ¿Para qué darle más problemas al Presidente Andrés Manuel López Obrador? Y es que en Tamaulipas su representante es el cuñado del gobernador, lo que parecería paradójico, pero así es. Entonces es él el que debería ser un contra peso para el gobierno estatal y su confrontación directa con el Presidente, pero en Tamaulipas intentan tener un poder absoluto.

Habrá que ver cómo se desarrolla la elección en 2021 y cómo queda la repartición de poderes, para así saber qué futuro le espera a Tamaulipas ante una polarización y los grandes problemas que enfrenta; un Estado secuestrado por el crimen, donde la inseguridad no para y donde se requiere un crecimiento sostenido que de certidumbre para todos.

Evelyn Hernández

Productora y directora de noticias de radio y televisión, ha compartidos micrófonos con Joaquín López Dóriga, Denisse Mearquer, Calos Loret de Mola, Ricardo Rocha y Javier Alatorre

Ha sido corresponsal nacional de Fórmula y directora de empresas de medios. Actualmente es gerente de empresas de Radiorama y titular de noticias.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577