Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se reúnen Yahleel Abdala y Laura Zarate

Por: Alma Niger El Día Jueves 07 de Enero del 2021 a las 20:17

La Nota se ha leido 1399 veces. 1 en este Día.

La diputada local Yahleel Abdala Carmona ha estado sosteniendo reuniones con diferentes integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), esto como parte de su acercamiento a la militancia, tras su ingreso a dicho instituto político. Esto es parte de la “operación cicatriz” que se lleva a cabo en el PAN y que va enfocado a evitar que haya conflictos internos en el blanquiazul por la llegada de Yahleel. Y hasta el momento la mencionada ha tenido éxito, y prueba de ello son las muestras de respaldo que ha recibido de reconocidos panistas, algunos de los cuales se mencionan para puestos de elección popular. Pero sin duda entre los acercamientos que Yahleel ha tenido, y que más han llamado la atención, fue el que se dio este jueves entre ella y la ex diputada local, Laura Zarate Quezada, pues en este sentido no hay que olvidar que ambas compitieron por la diputación federal en el 2015, con resultados favorables para Yahleel. Pero en esta ocasión Laura se sentó a platicar con Yahleel, a invitación de esta, y con una gran madurez política le manifestó su bienvenida al PAN y su respaldo para lo que venga para ella, políticamente hablando. Bien por Laura, quien pone ejemplo de civilidad política, y demuestra a la vez traer bien puesta la camiseta del PAN, y sobre todo no tener rencores políticos, que tanto daño hacen.

CONVIVE RIVAS CON CIUDADANOS

En un ambiente lleno de camaradería, y con la aplicación de todas las medidas sanitarias correspondientes, el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, convivió con habitantes de las colonias La Sandía y 20 de Noviembre, con quienes aparte de partir una Rosca de Reyes, atendió peticiones y dio a conocer parte de las acciones que su gobierno ha estado emprendiendo en beneficio de la comunidad. Esto forma parte de los recorridos que Rivas está haciendo como alcalde, para justamente estar cerca de la ciudadanía y atender sus necesidades prioritarias.

MIEMBROS DEL CABILDO Y DIPUTADAS TAMBIÉN CONVIVEN

Por cierto que el pasado miércoles síndicos y regidores, así como también diputados locales, del Partido Acción Nacional (PAN), convivieron en diferentes sectores de la ciudad con la ciudadanía, repartiéndoles Roscas de Reyes. De hecho las diputadas Yahleel Abdala Carmona e Imelda Sanmiguel Sánchez, también se dieron tiempo para repartir juguetes entre los niños, con motivo de la celebración del Día de los Santos Reyes, llevando así un poco de alegría a la niñez neolaredense.

ATIENDE DANIEL TREVIÑO QUEJA CIUDADANA

De manera inmediata el regidor Daniel Treviño Martínez atendió una queja de ciudadanos del sur de la ciudad, que pedían el mejoramiento de un camino que conecta a la colonia Colinas del Sur con Los Agaves, y el cual al ser de terracería se vio afectada con las recientes lluvias, por lo que rápidamente el regidor Treviño Martínez gestionó el uso de una moto-conformadora para emparejar la rúa, que de momento no se puede pavimentar ya que es una brecha en medio del monte, pero por el momento se atendió la petición ciudadana. Bien por el regidor Daniel, quien siempre está al pendiente de las necesidades de sus representados.

UN ÉXITO EL FESTIVLA DEL DÍA DE REYES MAGOS

Más de 20 mil personas observaron el Festival del Día de Reyes Magos que proyectó de manera virtual el Sistema DIF Nuevo Laredo, y donde la atracción principal fue la cantante Tatiana. El evento celebrado el pasado miércoles por la tarde, a través de la página de Facebook del Sistema DIF Nuevo Laredo fue todo un éxito, pues aparte del bonito espectáculo que se exhibió, se rifó una gran cantidad de regalos en lo cual participaron poco más de 8 mil niños que previamente se registraron para tal efecto. La presidenta del Sistema DIF de Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate, agradece la participación de quienes participaron en este evento, que por esta ocasión fue virtual, debido a la pandemia, pero como quiera se llevó a cabo. Por cierto que en la misma página del DIF está el listado de números ganadores de la rifa.

ENTREGAN ROTARIOS APOYOS AL DIF

Tanto el presidente del Club Rotario Laredo Reforma, Arturo García Madrigal, como el del Club Rotario Laredo Nuevas Generaciones, Eduardo Díaz, se unieron para en conjunto donar 150 pruebas sensoriales al Centro de Autismo de Nuevo Laredo, que sin duda serán de gran beneficio para quienes reciben atención médica en dicho sitio. La donación fue recibida por la presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate, quien agradeció tan valioso gesto.

VIENEN VACUNAS CONTRA EL COVID-19

Un total de 5 mil 600 vacunas contra el Covid-19 recibirá la semana entrante el Gobierno del Estado de Tamaulipas, mismas que serán asignadas a personal médico y administrativo de los diferentes nosocomios de la entidad, que como se sabe son los de mayor riesgo contra dicho mal. Esto fue anunciado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien hizo notar que al momento Tamaulipas registrada 41 mil 232 casos de coronavirus, con un total de 3 mil 400 defunciones, aprovechando para hacer el llamado a la ciudadanía de seguir extremando precauciones, pues aun cuando ya estén llegando las vacunas, obviamente falta mucho para inmunizar a todas las personas. Bueno, al menos ya se ve una luz al final del camino.

LO ÚLTIMO

La organización Periodistas Veteranos de Nuevo Laredo que preside el amigo Pedro Edmundo Zapata, ha estado entregando reconocimientos periodísticos a profesionales de la comunicación de esta ciudad fronteriza, con más de 30 años de ejercicio periodístico. Incluso algunos han sido post-mortem, como es el caso de Don Enrique Rivas Ornelas y Agustín García Arredondo, ex integrantes de este grupo, y quienes el año recién transcurrido se nos adelantaron en el camino… La regidora Adriana Contreras Vriagas reiteró su intención de ir en pos de la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), por el Distrito 1 correspondiente al norponiente de la ciudad, y aseguró que luchará con todo para lograr dicho objetivo… Militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), encabezados por Gustavo Pantoja Villarreal, repartieron Roscas de Reyes el pasado miércoles en diversas colonias de la periferia, esto como parte de su labor social. Por cierto que este viernes Gustavo acudirá a Ciudad Victoria para registrarse como precandidato de dicho partido a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo… Es muy probable que dos “tocayas” se enfrente en pos de la candidatura a una diputación local, bajo el mismo distrito electoral. ¿Quiénes son esas tocayas? Ya lo veremos.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577