Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Prepara SEBIEN Tamaulipas revisión de padrón de beneficiarios

Con ellos se buscará identificar las necesidades de las familias, ya que año con año estas van variando y los índices de pobreza podrían cambiar
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Jueves 07 de Enero del 2021 a las 19:58

El subsecretario de Desarrollo Social, Álvaro Barrientos Barrón, anunció hoy que se realizará la revisión de todos los padrones de beneficiarios que servirán para conocer las necesidades de la población
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 972 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El subsecretario de Desarrollo Social, Álvaro Barrientos Barrón, anunció hoy que se realizará la revisión de todos los padrones de beneficiarios, esto porque año con año va variando y los índices de pobreza también cambian y la situación de las familias también puede ir evolucionado.

Dijo que, a través de estas acciones, se pueden identificar las necesidades de la población y se apliquen herramientas para apoyar a algunas familias.

“Si se va a estar revisando el tema en el transcurso de los próximos meses para identificar lo que ocupan y de esta manera hacer trajes a la medida en relación a las familias”, indicó.

Dijo también que, al cierre del año anterior, derivado de la situación que se generó a raíz de la emergencia sanitaria propiciada por la Covid-19, que el número de solicitudes de ciudadanos para recibir un apoyo alimentario se había incrementado.

 “Se incrementó a mediados del año pasado a diciembre el tema de las solicitudes de apoyo alimentario, hubo una gran revisión económica sobre todo en el comercio informal y a través es de los Comités de Bienestar Social y distintas dependencias se brindaron diferentes programas”, señaló.

Destacó que aparte de las 300 mil despensas que cada dos meses se venían entregando de manera normal, se tuvieron que distribuir hasta 80 mil apoyos alimentarios más a familias afectadas por las medidas sanitarias.

Agregó que, para este año, en estos primeros meses se tendrá que hacer una nueva revisión en este tema.

 “En estos primeros meses se tiene que hace este análisis, a través es de CONEVAL, INEGI e instancias que se dedica a la evaluación y medición de los indicadores, es a través de ellos desde donde se pueden tomar ciertas decisiones”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577