Exalcaldesa es vinculada a proceso por desvío de un millón de pesos en Sonora
Hermosillo, Sonora, (Agencia Informativa de México). - La Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) vinculó a proceso a la ex presidenta municipal María Rodríguez Porchas y a la ex tesorera del municipio de La Colorada, por el desvío de recursos en el periodo correspondiente 2015-2018.
La FAS informó que, en hechos denunciados y probados, las ex servidoras en funciones autorizaron de forma conjunta el retiro de un millón de pesos y por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Uso Indebido de Atribuciones y Facultades, se vincularon a proceso.
Las exfuncionarias municipales atentaron contra el convenio de coordinación para la transferencia de recursos celebrado entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado en agosto de 2018, que tenía como objetivo dotar de alumbrado el estadio de béisbol de La Colorada, recursos provenientes del Fondo para el Fortalecimiento Financiero para Impulsar la Inversión (Fortafin).
A sabiendas que el convenio establece que los recursos no podían traspasarse a otras cuentas o utilizarse para otros fines, depositaron el recurso de forma indebida en diversas cuentas de gasto corriente, sin que se advierta que los recursos se aplicaran al proyecto para el que se habían destinado o se reintegraran al Fortafin.
En caso de ser encontradas culpables, a las imputadas se les impondrá de seis meses a tres años de prisión, inhabilitación de seis meses a tres años, para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos, si así lo determina el Juez.
Los recursos públicos etiquetados tienen un destino definido para la realización de proyectos en específico, por lo cual cualquier servidor público que les dé un destino distinto sin justificación legal, comete un delito, destacó la Fiscalía Anticorrupción de Sonora.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ