Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Se ampliará a 4 carriles Puente Internacional Reynosa-Pharr

Para ello se requerirá de una inversión de 288.5 millones de pesos que se gestionarán ante la Dirección General de Aduanas, tras la desaparición del Fidemica
Por: Marco Esquivel El Día Jueves 07 de Enero del 2021 a las 14:53

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que el Puente Internacional Reynosa – Pharr tendrá más carriles que permitirán aumentar el flujo vehicular y la disminución de tiempos de cruce
Autor: @fgcabezadevaca
La Nota se ha leido 1241 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Tras la autorización del gobierno de los Estados Unidos, se espera que para el segundo semestre del año se inicie con los trabajos de ampliación a cuatro carriles del Puente Internacional Reynosa – Pharr, anunció el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Con esta obra se va a separar completamente los carriles de vehículos de carga y de pasajeros, y habrá mayor flujo vehicular y una reducción en los tiempos para cruzar desde México a Estados Unidos.

La obra representará una inversión de 288.5 millones de pesos, que se gestionarán ante la Dirección General de Adunas, luego que se quedara con los recursos del desaparecido Fideicomiso Programa de Mejoramiento de los Medios de Informática y de Control de las Autoridades Aduaneras (Fidemica)

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos García González, precisó que los trabajos que se realizarán con una inversión de 45 millones de dólares son: cuatro carriles adicionales, retorno para una contingencia, 1 o 2 carriles exclusivos de C-TPAT, además se agrega el programa UNIFIED CARGO PROCESSING –Reconocimiento aduanero conjunto.

El mandatario estatal destacó que este puente internacional ocupa el segundo lugar en cuanto a la actividad de exportación e importación, en donde más de tres mil vehículos de carga cruzan diariamente el Puente Internacional Reynosa Pharr en ambos sentidos.

“Imagínense un mayor flujo inclusive duplicar el número de camiones que podrán estarse utilizando para las exportaciones e importaciones entre México y Estados Unidos, expresó.

Adelantó que, para el segundo semestre del año, se estarían iniciando los trabajos de ampliación en este cruce fronterizo, en el que del 2016 a 2020, la operación del puente se ha incrementado en más de un 5% a tasa anual para importación y exportación.

El gobierno del Estado de Tamaulipas, desde diciembre del 2018, participó en el proyecto del plan maestro de transporte fronterizo coordinado por el Departamento de Transporte de Texas, el 9 de septiembre de 2020 se presentó formalmente la propuesta de ampliación del puente de Reynosa, así como sus vialidades de acceso.

El 11 de septiembre el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo una videoconferencia con la secretaria del Estado de Texas, Ruth Huggs, para impulsar el proyecto, finalmente el 31 de diciembre pasado, la Casa Blanca anunció el permiso presidencial para la construcción de un nuevo puente adyacente al Puente Pharr- Reynosa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577