Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


¡Los que pintan y los pintados!

Por: Chano Rangel El Día Jueves 07 de Enero del 2021 a las 11:22

La Nota se ha leido 620 veces. 1 en este Día.

Para nadie en esta fecha es desconocido que las elecciones en Tamaulipas, están a la vista de todos, que, los pre-candidatos y sus partidos tendrán que hacer una selección profunda, para saber quién o quiénes son los que garantizan un triunfo en las urnas.

Desde el distrito I en Nuevo Laredo, pasando por el 8 en Tampico y regresando al IX de Reynosa, las cosas para todos los partidos, en estos 9 distritos, son de amarras, todos los que pretenden reelegirse, y los que no, tienen que mostrar sus mejores cartas de presentación, y es ahí donde viene el recontra maldito problema.

Vayamos por partes, en el distrito I, Salvador Rosas, dejaría el curul en manos de Enrique Rivas, porque iría en busca de la alcaldía, pero los últimos datos aseguran que, en la alianza de facto, iría la diputada Yaheel Abdala, que aglutinaría a priistas y panista del puerto fronterizo. Entonces Salvador Rosas, iría de nueva cuenta por la diputación en una reelección, dejando todo el peso de la elección al edil Rivas Cuellar, que goza de amplias simpatías de los ciudadanos en esta ciudad.

Lo que ocurre en Nuevo Laredo, es que según las mediciones los números no le alcanzan a Chava Rosas, para competirle a Carmen Lilia Cantú-Rosas. Es ahí donde los estrategas y los de las decisiones abrieron camino, para la diputada local y ex diputada federal, Yahleel Abdala.

Por el camino de la ribereña, sale a relucir que por el distrito II, iría a lucha el líder congresal Gerardo Peña Flores, que, dicho sea de paso, las encuestas tampoco le dieron para competir y darle a panismo una victoria segura en Reynosa, y sus números si lo colocan en fuerte posicionamiento en el distrito II federal, para hacer la osadía de arrebatarle el congreso a inquilino de Palacio Nacional, meta mayor de la oposición en México.

Las dudas, las dudas, si es que las hay, serian en Reynosa, donde el distrito IX, está reservado para una dama, los que saben aseguran que ese lugar está más que listo, para la edil Maki Ortiz, y donde sería un verdadero día de campo, porque con el trabajo, la popularidad y todo lo hecho en la alcaldía, hasta el momento, no hay quien equipare y tenga los números de la doctora en la ciudad más grande de Tamaulipas.  

La lucha está en Morena, donde Armando Zertuche, le bufa para buscar la reelección sabe y lo sabe de sobra, los errores se pagan y la defensa casi ciega de las barbaridades de palacio, son evidentes, al grado tal, que, si las elecciones fueran hoy, el PAN, barrería en todas las boletas electorales.

Y desde la capital del empleo, nos llega el tic, de que en el distrito IV Local, iría a la competencia una dama, hija de uno de los empresarios más prósperos de la ciudad, y con amplias posibilidades de hacer historia, su carisma y trabajo ha quedado demostrado en su corta carrera pública. Échele imaginación.

Además de eso, también se puede dar la amalgama de juventud, y el actual presidente del DIF, Carlos Peña Ortiz, iría por un distrito local, el V, donde tampoco tendría problema alguno para levantarse con la victoria. El trabajo que, desde el DIF, Carlos desempeñado ha sido ejemplar.    

En esta misma ciudad, los que saben, saben ya, que van y los que no también, los que y pintaban siguen pintando, y los que llegaron de rebote, fueron pintados, y seguramente serán derrotados en una elección competida y seria, sin olas de López Obrador, ahora si el piso será parejo y es ahí donde los morenos nada tienen que hacer.

En Matamoros, la 3 veces heroica, es también tierra fértil para el análisis, es quizá aquí donde la alianza, se puede dar de manera directa, y hasta el mismo edil, Mario López, podría repetir, pero por otras siglas. Solo habría que analizar la ley electoral al respecto.

Pero no pierda de vista a Daniel Sampayo, Pedro Luis Coronado y algún empresario por ahí que también tiene su sueño político.         

Al tiempo.

 

De Aquello y lo demás…

 

El día de hoy, se dará el programa de becas escolares en Reynosa, la cita es en el Auditorio Municipal, hasta donde el ayuntamiento tiene a bien dar los pormenores y apoyos en educación, únicos en toda la entidad y principal preocupación de la alcaldesa Maki Ortiz.

Como ya lo hemos platicado y escrito, es Reynosa, la ciudad que más invierte en educación, la cifras rondan los 170 millones de pesos, en estímulos y becas educativas, además de otros rubros, como infraestructura.

Así mismo agradecido por la invitación a participar en el día del periodista de Reynosa, que se dará de manera virtual, para seguir con todos los protocolos de salud, derivados de la pandemia de covid-19. A través de plataforma Zoom, se dará tal acontecimiento con una rifa para que la raza colega participe de manera virtual.

Atinada decisión porque los contagios y su rebrote de covid, están a la orden del día, y su prevención hasta el momento es la mejor vacuna.

 

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577