Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Denuncia de Lozoya, solo distracciones: Gobernador de Tamaulipas

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que no va a caer en el juego político ante las acusaciones del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya y que tampoco lo van a intimidar. Además que solo eran distracciones ante los serios problemas que hay en el país.
Por: Marco Esquivel / Enrique Jonguitud El Día Jueves 07 de Enero del 2021 a las 10:44

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que no va a caer en el juego político ante las acusaciones del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya y que tampoco lo van a intimidar.
Autor: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria
La Nota se ha leido 1083 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, presumió hoy que la presunta judicialización de las acusaciones del exdirector de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya de haberse beneficiado con la aprobación de la reforma energética, es una distracción más del gobierno federal y consideró que sea una reacción luego de ser exhibidos por el documento apócrifo presentado por la Comisión Federal de Electricidad, tras el mega apagón que se registró casi al finalizar el 2020.

En conferencia de prensa, celebrada en el Polyforum de Ciudad Victoria, negó categóricamente haber tenido algún beneficio por haber votado a favor de esta.

Pareciera ser que cuando se complican las cosas en el país, cuando hay serios problemas de seguridad, algún escándalo por actos de corrupción del Gobierno Federal o problemas del Covid, pareciera ser que alimentan al ‘Instituto Nacional para Distraer al Pueblo’ y esta es una más”, dijo.

Y añadió

Pero miren, ya lo he declarado en algunas otras ocasiones, dije que no iba a caer en la trampa de que estén desviando la atención, pero, sin embargo, déjenme ser muy claro, niego categóricamente haber tenido algún beneficio con la reforma energética, quien sí tuvo un gran beneficio y creo firmemente en ello, es el Estado energético por excelencia, Tamaulipas”.

Cabeza de Vaca dio a entender que esta acción de anunciar la judicialización sea una reacción, luego de ser exhibidos por el oficio apócrifo de Protección Civil, tras el mega apagón registrado.

Yo no sé si también estén molestos porque quedaron exhibidos ante México y el mundo por haber presentado un documento apócrifo sobre una supuesta, bueno un incendio que causó este apagón que hubo, ya serán los técnicos que determinen”, comentó.

Y puntualizó:

Lo que si nosotros precisamos es que ese documento que presentaron es apócrifo, es ilegal y que se va a actuar en consecuencia, entonces no se si sea parte de una reacción de ellos, pero he sido muy claro y tajante, vamos a defender esa reforma y a la vez vamos a dar siempre la cara como siempre lo hemos hecho, a dónde me voy a ir, aquí estoy, si lo están haciendo porque ya estamos en pleno proceso electoral, pues era de esperarse”.

Por otra parte, anunció que Tamaulipas se prepara para recibir pacientes de Nuevo León, que requieren de hospitalización tras ser contagiados por la Covid-19 y que la próxima semana se espera un primer lote de 5,800 vacunas anti Coronavirus.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577