Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


PAN, ¿suicidio electoral en Matamoros?

Por: Clemente Zapata M. El Día Miercoles 06 de Enero del 2021 a las 22:14

La Nota se ha leido 1357 veces. 1 en este Día.

En el PAN hay revoltijo

en la ciudad fronteriza;

¿sufrirían otra “golpiza”?

ése es el grave acertijo…

 

Serán candidatos ajenos

o “cartuchos quemados”,

que ya fueron derrotados

por un grupo de morenos…

 

Al interior del Partido Acción Nacional, se corre el riesgo de que ese ánimo triunfalista por recuperar la Alcaldía de Matamoros se convierta en un simple espejismo.

Ya se sabe, el alcalde de Matamoros, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, llegó al puesto con las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y no desea —lógicamente— que le arrebaten el trono.

En el 2018 el hoy Alcalde derrotó al hoy secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Tamaulipas, CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, quien era candidato de la coalición “Por Tamaulipas al Frente”, que fue conformada por Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática.

Hoy, el grupo BERMEA/GARCÍA, insiste en vender la idea, para ver quién se la compra, que ahora sí podría ganar la Alcaldía, pero sólo si la actual diputada local, IVETT BERMEA VÁZQUEZ, aparece en la boleta como candidata a esa posición.

Al interior de Acción Nacional —allá en Matamoros— no están muy convencidos de que la “fórmula” que propone el grupo BERMEA/GARCÍA sea la mejor, pues el partido azul tiene mejores prospectos que han salido triunfadores en ese peligroso tamiz llamado urna electoral.

Para colmo de desgracias del panismo matamorense, existe la versión de que los hermanos SILVA SANTOS, serían contratados como candidatos del PAN, es decir reactivados por la cúpula local azul.

Uno de los hermanos, ERICK, ya fue alcalde del PRI en Matamoros, mientras que el otro, HÉCTOR JAIME, cayó derrotado en el 2019 cuando —siendo tricolor— competía por la diputación local del Distrito diez.

Al interior de Acción Nacional, en Matamoros, consideran una grosería y un error el hecho de mencionar a los hermanos SILVA SANTOS como presuntos abanderados azules, por la fama que los antecede.

No es un secreto que el ex alcalde de Matamoros, ERIK SILVA, goza de una “incómoda fama” que lo acompaña a donde quiera que va y en los Estados Unidos se guarda, en el baúl de los recuerdos, infames historias sobre el origen de su fortuna.

Esa fama no favorece en nada al Partido Acción Nacional, sobre todo porque el líder en México, de dicho órgano político, MARKO CORTÉS, está de acuerdo en abrir el partido a personas externas, siempre y cuando sean de probada honestidad.

Mientras que en 2018 el actual alcalde de Morena, LÓPEZ HERNÁNDEZ, hizo morder el polvo al grupo BERMEA/GARCÍA, al siguiente año (2019), el panista HÉCTOR ESCOBAR, derrotó en las urnas a su tocayo HÉCTOR JAIME SILVA SANTOS, cuando ambos competían por la diputación local del distrito diez.

Hasta el momento no hay nada definido sobre las posiciones que el PAN de Matamoros entregará, pero sin duda que, en una ecuación ganadora, el actual diputado local, HÉCTOR ESCOBAR, es un cuadro invicto en las urnas, algo que no puede presumir el grupo BERMEA/GARCÍA ni los hermanos SILVA SANTOS.

Hoy más que nunca el Partido Acción Nacional necesita una pólvora eficaz para encender el triunfo en las urnas, de manera que pensar en “cartuchos quemados” es sinónimo de suicidio electoral… Pendientes…

~~DIFUNDE UAT TEMA MÉDICO.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas, capitaneada por el rector JOSÉ SUÁREZ FERNÁNDEZ, a través de la Facultad de Medicina-Tampico, presentó un video donde explica la Parálisis Cerebral Infantil, dirigido a estudiantes del plantel y público en general. La responsable de la investigación fue la Dra. ADRIANA LUQUE RAMOS y se transmitió en la página oficial de Facebook de la mencionada Facultad, como parte del proyecto “Pregúntale al Especialista”, que tiene como objetivo dar a conocer las causas, síntomas, prevención y tratamiento de la enfermedad.

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… Al interior del Partido Revolucionario Institucional, allá en Matamoros, se encendieron las alertas porque los planes de enamoramiento para dos de sus cuadros van muy avanzados… Cuentan que cuentan que a los hermanos ERICK y HÉCTOR JAIME SILVA SANTOS, les están cantando algunos “angelitos azules” esa cancioncita de cuna que versa así: “Ven, ven, ven; ven para acá…” … También cuentan que el líder estatal del PRI, ÉDGAR MELHEM SALINAS, al escuchar eso sólo pasa saliva, mientras que los panistas hacen coraje y presumen que así no jalan… ¿Será…?

++CUENTAN QUE… En breve, el empresario capitalino BERNABÉ URIBE MORA, estaría siendo llamado por la justicia… Cuentan que cuenta que, aunque el empresario se presume “intocable”, se le está olvidando que este año es electoral y en los años electorales todo es negociable y todos los actores, ya sean políticos, empresarios líderes sociales o religiosos, se pueden convertir en “divisas canjeables” … ¡Calla pesáo!

++CUENTAN QUE… En Reynosa, aunque todo al parecer está arreglado, y listo para oficializar las posiciones y dar paso a la “operación cicatriz”, no todos quedaron “felices y contentos” como se ha venido presumiendo… Cuentan que cuentan que al menos una dama siente que merecía más de lo que le ofrecieron, pero se tendrá que conformar porque era eso o una cita con la Auditoría Superior del Estado… También cuentan que… mejor esto lo contaremos en próximas colaboraciones … ¡AyWey!

++CUENTAN QUE… Quien está sufriendo de “sentimientos encontrados” es el dueño en Tamaulipas de Movimiento Ciudadano, GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, pues en ocasiones siente enojo y en otras ocasiones frustración… Cuentan que cuentan que GUSTAVO CÁRDENAS tiene otra vez la intención de “venderse” o vender sus movimientos políticos, el problema es que —al parecer— nadie se los quiere comprar, pues ya no tiene qué ofrecer a quien parte y reparte, causándole enojo y frustración… El que entendió/entendió… ¡Ay ojón!

Gracias, nos leemos hasta mañana…

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577