Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


¿Va Cristabell Zamora por el PRI?

Por: Alma Niger El Día Miercoles 06 de Enero del 2021 a las 20:24

La Nota se ha leido 1661 veces. 1 en este Día.

Mientras que algunos priístas neolaredenses dan por un hecho que Cristabell Zamora Cabrera será la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, y manifiestan que ya se están haciendo los preparativos para su registro como precandidata para el próximo 15 de enero, otros miembros del tricolor no se tragan los rumores vertidos al respecto, al considerar que Cristabell ha estado apoyando algunas actividades en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), aunado al hecho de que sigue ostentando el cargo de titular del Infonavit en Nuevo Laredo, posición que es del gobierno federal, de ahí que se diga que tiene ciertos arreglos con MORENA. Sin embargo, también hay que considerar que hasta el momento Cristabell no ha renunciado al PRI, sigue siendo militante de dicho partido, y por lo tanto sigue fuerte el rumor de que sí va por el PRI, incluso se dice que ya le confirmó su aceptación al dirigente estatal del tricolor, Edgar Melhem Salinas.

EL “PIQUE” CON YAHLEEL

Y dentro de todo lo que se ha estado rumorando al respecto, se dice que Cristabell Zamora Cabrera estaría aceptando ser candidata a la alcaldía de Nuevo Laredo, porque para nadie es desconocido que tiene su “pique” con Yahleel Abdala Carmona, generado a raíz de que Yahleel fue quien vino a reemplazarla, políticamente hablando, tras la derrota electoral que sufrió en pos de la diputación local, en los comicios del 2013. Y se menciona que su aceptación a ser candidata es para retomar ese liderazgo como mujer joven, al interior del Revolucionario Institucional. Lo cierto es que de confirmarse que Cristabell será candidata del PRI, sin duda alguna hará muy interesante la contienda electoral, y se podría confirmar que sean féminas las que sean postuladas por los tres principales partidos para la Presidencia Municipal, si es que también se oficializa que Yahleel Abdala Carmona iría por el PAN y Carmen Lilia Canturosas Villarreal, por MORENA. ¿Imagínense nada más el nivel de debate entre las tres?

EL PREREGISTRO EN EL TRICOLOR

Pero bueno, lo de Cristabell Zamora Cabrera ya lo estaremos visualizando bajo una mejor perspectiva el próximo 15 de enero, que es la fecha única para la inscripción de precandidaturas a la alcaldía de Nuevo Laredo, de acuerdo a lo que marca la convocatoria emitida por el mismo PRI. por lo que si la mencionada acude a registrarse, entonces se confirmará que sí va en busca de la candidatura oficial por el PRI. El registro en ese 15 de enero será de las 10 de la mañana a las 4 de la tarde ante la Comisión Estatal de Procesos Internos en Ciudad Victoria, debiendo acudir personalmente los interesados. Cabe apuntar que un día antes, es decir el 14 de enero, será a su vez el registro de precandidaturas a las diputaciones locales por el mismo tricolor.

REGISTROS DE “MORENOS”

Este miércoles fue el registro de aspirantes a las diputaciones federales por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por los 300 distritos electorales. Dicho registro fue en la capital del país, por lo que varios morenistas acudieron a inscribirse. Entre los que se sabe que presentaron su registro están Heriberto Cantú Deándar, Ramón Garza Barrios, Estela Ramos García, Diana Cantú Meléndez, Damián Soto Cortés, Gabriel Solorzano, Patricia Flores, Iván Arriaga, y Carlos Cabeza Reséndez. Se sabe que hubo otros registros más, pero de momento solo los mencionados mostraron indicios de ello, pues los otros fueron más cautelosos, pues de hecho ni era necesario acudir, pues también podían haber mandado los papeles.

PARTIENDO LA ROSCA

Este miércoles a temprana hora se llevó a cabo la tradición convivencia de partida de la Rosca de Reyes en la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, acto encabezado por el alcalde Enrique Rivas Cuéllar y su esposa, Adriana Herrera Zárate. En el lugar destacó la presencia de la diputada local, Yahleel Abdala Carmona, recientemente incorporada a las filas del PAN, quien convivió con los presentes, entre los que también estuvieron la diputada local, Imelda Sanmiguel Sánchez, y la diputada local de MORENA, Esther García Ancira, quien estuvo como invitada especial. Acudieron además síndicos, regidores y diversos funcionarios, todos en plena convivencia.

LA LABOR EN LA COMAPA

De reconocerse el gran trabajo que viene realizando Luis Moreno Hinojosa al frente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA). En diálogo con él dio a conocer diferentes acciones que está emprendiendo en diversos rubros al interior de la compañía de agua, y en beneficio de la sociedad, resaltando el mantenimiento preventivo de las instalaciones, no que antes dicha labor se daba hasta que fallaban los equipos. Resalta también la compra de nuevas y funcionales unidades motrices, que han desplazado a las viejas camionetas que ya costaba mucho arreglarlas, así como el abastecer de más agua a la ciudad. Moreno Hinojosa hizo saber de su labor mediante un almuerzo con periodistas, y donde también estuvo presente la diputada local, Yahleel Abdala Carmona.

VIENE UNA NUEVA TIENDA SMART

Una nueva sucursal de la cadena de tiendas Smart se va a construir al oriente de la ciudad, justamente en el crucero de Bulevar Ruiz Cortines y Campeche. Y aunque es una zona considerada un tanto “popof”, Smart le va apostar a poner ahí un nuevo establecimiento para atender la demanda de los habitantes de dicho sector. Se espera que los trabajos empiecen en unas cuantas semanas, y que para mediados del presente año ya esté en servicio la nueva tienda de esta importante cadena que sigue imperando en el mercado local.

LO ÚLTIMO

Se vienen más renuncias en el PRI de gente importante, que confía en el proyecto de Yahleel Abdala Carmona. Y otros tantos se mantendrán dónde están, pero apoyarán su causa… El señor Raúl Gerardo Zertuche García fue el afortunado ganador del auto Beat 2020 que rifó el Patronato Pro Mejoramiento Hospital Civil de Nuevo Laredo el pasado 31 de diciembre con la Lotería Nacional. La entrega de la unidad estuvo a cargo de miembros del patronato y del director del referido nosocomio, el doctor Jorge Pérez Santos… Finalmente fue retirada una empleada de la oficina de Bienestar Social del gobierno federal que atendía muy mal a las personas de la tercera edad que acudían a las oficinas de dicha dependencia a atender diversos trámites. Hubo muchas quejas de ella de los ancianitos, y terminaron despidiéndola. Eso pasa cuando se pone a gente que no tiene sensibilidad para atender oficinas públicas y sólo están ahí por recomendaciones.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577