Hoy es Jueves 07 de Julio del 2022


Presentaciones de diapositivas en Sway

Por: Ricardo Hernßndez El Día Miercoles 06 de Enero del 2021 a las 09:57

La Nota se ha leido 517 veces. 1 en este Día.

La última vez que presenté una exposición de diapositivas en PowerPoint fue hace un poco más de dos años, aunque ese programa me parece una muy buena herramienta, ahora que he conocido la nueva herramienta de presentaciones virtuales Sway, me he quedado con la boca abierta.

Sway es una aplicación de Microsoft Office por medio de la cual se puede crear, editar, compartir presentaciones, reportes, y algo más todavía, se pueden crear historias personales.

Se puede trabajar a base de textos, imágenes, fotografías, videos, entre otros recursos más.

Estuve viendo unos tutoriales sobre Sway los cuales me parecieron interesantes, sobre todo porque este programa es una forma diferente de presentar una exposición.

Me gustaría decir que es una manera dinámica de presentar las ideas.

Mis respetos para PowerPoint, pero Sway es muy atractiva y creativa, tecnológicamente hablando, pues te da casi todo en las manos, lo único que se tiene que hacer en un momento dado es tener clara la idea que se quiere dar a conocer, o que el texto ya esté escrito, o, incluso, puede escribirse ahí mismo.

Con esta poderosa herramienta de presentaciones virtuales qué no habrán hecho los empresarios cuando de capacitaciones se ha tratado, o de informes que han presentado.

Me estoy animando a usar Sway para un trabajo que me gustaría poder compartir con mis amigos a través de un vínculo en Facebook; sobre todo para dar a conocer una historia, paso a paso. Pienso insertar imágenes y texto. Tal vez use algunas imágenes que se podrían sugerir ahí mismo.

Para los que no conocíamos a Sway, bueno, pues no está por demás que le echen un vistazo por medio de Google, verán que no se van a arrepentir de haberla conocido, más bien se van a animar a presentar sus trabajos profesionales desde la plataforma de Sway.

Lo digo porque me agradó mucho al saber que existía ya una importante herramienta de presentaciones virtuales, y más cuando vi en tutoriales cómo se usa el programa.

Un gran amigo con quien converso sobre tecnología de comunicación digital, me comentó que él siempre ha usado el PowerPoint, y que todavía hasta hace pocos días lo acababa de utilizar para un proyecto que le habían solicitado.

Cuando le pregunté si ya conocía Sway, me respondió: “La verdad no camarada; esa no la conocía”.

Le sugerí: “Pues ya llegó la hora de conocer una innovadora presentación de diapositivas”.

¡Sway lo es todo!

Ricardo Hernández Hernández
Poeta y columnista

Colaborador del portal:” Hoy Tamaulipas” hasta la fecha.
Actualmente estoy cursando un “Diplomado en Creación literaria” en la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas, con el maestro José Luis Velarde.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577