Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Wikileads: Bartlett mintió a Amlo y él pondrá al JR a dar lana y vacunas en Tamaulipas

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Miercoles 06 de Enero del 2021 a las 08:47

La Nota se ha leido 801 veces. 1 en este Día.

“PEGÓ PARA QUE ME PAGUES”

No se sabe si en Tamaulipas hay tucos, oficialistas u oficiosos de Morena.

Cierto es que para estar dentro de los comunicadores consentidos de la 4T se necesita ser incisivo, agudo, intuitivo y salir con la cruda verdad en cualquier pregunta que se haga en las mañaneras presidenciales.

Como las que hace el periodista bautizado como Lord Molécula, él no le pone el balón al preciso, anota el gol y pide que se lo marquen a él.

O Isabel Arvide que sonó mucho cuando la demando Sasha Montenegro, en las mañaneras presidenciales le reclamo al Presidente que no le pagaba a medios de las benditas redes sociales como el de ella “no recibimos ni un centavo de publicidad” reclamo y le soltó que si le pagaba a medios que le “pegaban” como Proceso -que usted dice que nadie lee- y le dijo que si el nuevo paradigma publicitario sería como con Proceso “Solamente te pago si me pegas”.

Y doña Isabel la pego -aplico la de José López Portillo al revés “no pago para que me peguen”- en una mañanera de febrero del 2020 para julio del año pasado AMLO la designo cónsul de Estambul.

En contraste Juan Bustillos dueño y columnista de Impacto edición de Edomex dejo una carta fechada el 21 de diciembre del 2020 dirigida a Omar García Harfuch anunciándole que se suicidaría, por la compleja situación económica.

Es el funcionario de Claudia Sheinbaum que la libro tras el atentado sufrido el año pasado, el 18 de diciembre del 2020 el exgobernador del PRI de Jalisco Aristóteles Sandoval murió en un atentado en un bar, sin embargo, el expresidente Enrique Peña Nieto no expreso sus condolencias en redes sociales, si las dio al Presidente tras la muerte en el sur de Tamaulipas de su hermana y tras el fallecimiento de Juan Bustillos.

LA NOMENCLATURA

WIKILEADS

Llama la atención que el Presidente AMLO pidió a Marcelo Ebrard que ofreciera asilo político al fundador de Wikileads Julián Assange tras difundir información de tropas estadounidense en invasiones a países árabes. Sin importar si los presidentes son demócratas o republicanos, no ha cesado la persecución contra el australiano.

En contraste mientras Evo Morales fue “rescatado” y traído a México la familia de Assange pidió asilo a otro país, ignorando al Presidente de México en su ofrecimiento.

Lo que lleva a la próxima toma de posesión de Joe Biden que impulsara las energías renovables como las eólicas.

Manuel Bartlett mintió al Presidente que se metió por él y acuso desde las mañaneras que era cosa política tamaulipeca y de los conservadores.

Lo que no fue cosa política y de los conservadores es que la enorme riqueza inmobiliaria del exsalinista y exgobernador de Puebla, lo llevan hasta la casa de transición del Presidente y hoy sede nacional de Morena, se dice que esa casa era de Bartlett y fue vendida por una compañía inmobiliaria a Yeidckol Polenvsky cuando era dirigente interina de Morena por eso cuando, Alfonso Ramírez Cuellar la acuso de desvío de recursos y pedía que se deshiciera el trato, sabían que fracasaría.

Finalmente, Mario Delgado Carrillo ha vivido sus momentos de gloria en esa casona, dando palomita y garrote, no por lo que dice él si no las encuestas fantasma para designar 15 candidaturas a gubernaturas de Morena. Más bien 14, porque la de Sonora fue designación directa a Alfonso Durazo.

El apagón que dejo sin servicio de CFE a más de 10 millones de mexicanos el 28 de diciembre del 2020. Y hecho público en rueda de prensa el 29 de diciembre culpando a un incendio en pastizales del municipio de Padilla, Tamaulipas mostrando como prueba un documento de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Que salió, a desmentir la Secretaria General de Gobierno a cargo de Cesar Verastegui Ostos de quien depende protección civil estatal. CFE y Bartlett en rueda de prensa del 5 de enero del 2021 reconocen, que el GOB-TAM tenía razón y que el documento que presentaron era más falso que una moneda de tres pesos.

Pero don Manuel se llevó al baile al Presidente en su afán de defenderlo de los malvados conservadores. Lo único que dejo claro el director de CFE es que el incendio existió y que ya pidió a los productores de energía renovable que bajen su producción anual 2021 porque una sobre producción ahora es culpable del apagón.

El nuevo presidente de Estados Unidos ya dijo que defenderá las energías renovables y hay muchas inversiones gringas en Tamaulipas y México. Y si Bartlett mintió con un oficio de protección civil estatal. Se desconoce si los gringos con doctorado en electricidad, pues allá se inventó, igual que el mercado petrolero. No saldrán a desmentirlo cuando vengan a defender las inversiones gringas de energías renovables.

Y si en una mañanera presidencial se acusó al JR superdelegado de Morena en Tamaulipas de querer imponer gente en las aduanas fronterizas.

Pues lo van a acusar de más cosas cuando traigan al fronterizo aplicando la vacuna del Coronavirus a los mayores de 60 años que a nivel nacional dice el Presidente deberán quedar inmunizados en marzo.

¿Y qué hará el JR? Repartirá lana de los programas sociales de Bienestar Social que incluye Pensión a Adultos Mayores, Sembrando Vida, Becas Benito Juárez, Jóvenes Construyendo el Futuro. En brigadas donde estarán personal del IMSS e ISSSTE así como de Ejercito y Marina para aplicar la vacuna a los viejitos.

La vacuna no puede estar más politizada que eso. Si al JR no lo tumban de superdelegado repartirá lana y vacunas, asegurando la 4T la votación presencial el 6 de junio más segura, la de los adultos mayores en Tamaulipas, será la misión del reynosense. Si deciden dejarlo.

Así es que el JR levantara simpatías pues todo mundo va a querer un arponazo de vida contra el coronavirus.

Vacuna y apoyos en greña de Bienestar Social serán agradecidos al Presidente, pues no quiere perder la mayoría en San Lázaro. Ahí donde el que manda, parte, comparte y se lleva la mejor parte del presupuesto federal.

A ver si la Alianza Federalista se aplica porque van a dejar fuera a todas las secretarías estatales de salud. Con las 10 mil brigadas de vacunación presidenciales que incluye mandar sus saludos en cash.

“CACHORRO”, ISMAEL Y MARIELA RECIBEN A YAHLEEL EN EL PAN

Luis René “Cachorro” Cantú Galván, Ismael García Cabeza de Vaca y Mariela López Sosa recibieron a Yahleel Abdala en el PAN.

¿Será la feroz competencia femenina de Carmen Canturosas perfilada en Morena por la alcaldía de Nuevo Laredo? En las guerras verbales, la neopanista será más combativa que la neomorenista. A esperar por 43 alcaldías, 22 diputaciones locales y 9 federales palomeos partidistas. Y saber entre quiénes serán los encontronazos por el voto tamaulipeco.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577