Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Daña López-Gattel a Morena

Por: Clemente Zapata M. El Día Martes 05 de Enero del 2021 a las 22:02

La Nota se ha leido 977 veces. 1 en este Día.

…A Morena lo erosiona

el alegre Subsecretario,

‘ahijado’ del Mandatario

a quien todo le perdona…

 

Lopez-Gatell haría daño

a proyectos color guinda

y sólo confusión brinda

a Oposición y “rebaño”…

 

Al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), una cosa es ser un fiel seguidor, aplaudidor y adorador del presidente de la República (muy válido), ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y otra cosa muy distinta “aplaudirle” a HUGO LÓPEZ-GATELL RAMÍREZ.

La situación es seria y la forma por cómo ha manejado la pandemia el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Cuarta Transformación, ha generado un “pasivo electoral” que deberá pagarse el próximo seis de junio.

Los números son negros o rojos, pero fríos al fin. En este tenor las cifras de muertes asociadas al Covid-19 en México no se pueden ocultar ni cerrando los ojos ni mucho menos volteando la mirada.

Hasta la tarde de ayer martes, se habían reportado 128 mil 544 muertes que convierten a México en el cuarto país del mundo en decesos asociados al Covid-19 y la nación “campeona” en letalidad por cada cien contagiados.

Aunque LÓPEZ-GATELL es el funcionario “favorito” del presidente LÓPEZ OBRADOR, lo cierto es que la conducta del Subsecretario ha venido erosionando la imagen de la Cuarta Transformación y le pega de forma brutal al “brazo armado” del Gobierno federal, es decir a Morena.

Una sección de la clase médica del país, la que tiene su cordón umbilical pegado al Gobierno federal, ha externado su “enojo” en redes sociales y diversos medios de comunicación por la conducta de LÓPEZ-GATELL.

Mientras que médicos y personal de salud se ponen en riesgo todos los días por atender a pacientes con Covid-19 y habían aplazado sus vacaciones, al Subsecretario “consentido” se le vio vacacionando y no quedándose en casa como él mismo llamó a la población del país.

Qué valor tiene el llamado de los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), al pedir a la población guardarse en casa para contener la curva de contagios, cuando “El Jefe” se pasea en la playa, viaja en avión sin cubre-bocas y sin sana distancia.

No es un secreto que “vacas sagradas” de la Cuarta Transformación o de Morena, como el canciller MARCELO EBRARD y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, CLAUDIA SHEINBAUM, repudian abiertamente al Subsecretario LÓPEZ-GATELL, porque saben el daño irreversible que le está haciendo al “partido de Estado”.

Por los resultados que ubican a México en los peores lugares en el manejo de la pandemia, desde hace meses HUGO LÓPEZ-GATELL sólo es una figura decorativa que da mal aspecto a la Cuarta Transformación.

Lo preocupante es que el Subsecretario sigue erosionando la política electoral de Palacio Nacional y elevado el costo de operación para conseguir votos; lo más grave es que los “errores de Gattel” los terminarán pagando los futuros candidatos de Morena… Pendientes…

~~PREDICA RIVAS CON EL EJEMPLO.- El alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, invitó a la ciudadanía para que cumpla con el pago del Impuesto Predial y para ello predicó con el ejemplo al acudir este martes, como un contribuyente más, a las cajas recaudadoras del mencionado gravamen, que para tal efecto fueron instaladas en el Centro Cívico. El alcalde RIVAS destacó que esta contribución permite obtener el recurso que se refleja en más y mejores obras para el bienestar de la ciudadanía. Adelantó que en la próxima sesión de Cabildo presentará la propuesta para que aprueben un descuento del 15 por ciento para los ciudadanos cumplidos que cubren el gravamen los primeros días del año.

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… Quien ya se quitó la careta fue GABRIEL GARCÍA, Coordinador General de Programas para el Desarrollo en el Gobierno de la Cuarta Transformación (4T) … Cuentan que cuentan que al interior del Movimiento de Regeneración Nacional ya entendieron quién realmente es el “Número Dos” en el Gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y se dieron cuenta demasiado tarde al grado que les metió a cuatro de sus “ahijados políticos” como candidatos a gubernaturas… También cuentan que, aunque hay más “padrinos” de peso dentro de Morena, nadie maneja un presupuesto de 130 mil millones de pesos para operar electoralmente, ni coordina a los delegados estatales y regionales de la 4T como él; lo anterior mantiene muy contento a JOSÉ RAMÓN “JR” GÓMEZ LEAL, quien le rinde cuentas a “Don Gabriel”; saque conclusiones… ¡Calla pesáo!

++CUENTAN QUE… En Reynosa las candidaturas para la Alcaldía y las dos diputaciones federales (02 y 09) están amarradas y difícilmente se desamarrarían (¿A poco sí?), porque todos quedaron “felices y contentos”; que las diputaciones locales, regidurías y otras posiciones se emplearán para la “operación cicatriz” …. Cuentan que cuentan que el distrito 02 será para GERARDO PEÑA FLORES y el 09 para la hoy alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ; que la “joya de la corona” se la lleva el diputado local con licencia y gerente de la Comapa, JOSÉ MARÍA MORENO IBARRA… ¿será…?

++CUENTAN QUE… El que anda bien recio es el ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, ex presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) y ex presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas (Conalpri), RAMIRO RAMOS SALINAS, pues trae algunas “intenciones” políticas… Cuentan que cuentan que RAMIRO entregó su Carta de Intención a la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, pues desea competir como candidato a la diputación federal número uno, correspondiente a Nuevo Laredo… También cuentan que su verdadero proyecto es ser candidato a la gubernatura, posición que buscó en el 2016; pero RAMIRO sabe que primero está el 2021 y luego el 2022… ¡AyWey!

++CUENTAN QUE… Otro que se quitó la careta fue el presidente del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN), MARKO CORTÉS MENDOZA y anda alistando su red para pescar… Cuentan que cuentan que el líder nacional del PAN tiene la intención de sumar a los “resentidos” de Morena al partido azul… También cuentan que esa posible invitación llevaría en el contrato “letras chiquitas”, pues la invitación para hacer candidatos del PAN a ex morenistas es que lancen rancio lodo a la Cuarta Transformación, lleguen con estructura y no sean “floreritos”, es decir que realmente garanticen triunfo y metan lana al asunto… ¡Yayayái!

Gracias… Nos leemos hasta mañana…

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577