Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Va el PAN con 5/4 por las diputaciones federales

Por: Alma Niger El Día Martes 05 de Enero del 2021 a las 20:08

La Nota se ha leido 1556 veces. 1 en este Día.

Cinco hombres y cuatro mujeres serán designados como candidatos a diputados federales por el Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas para los comicios del próximo 6 de junio del año en curso. Así se ha dado a conocer luego que la dirigencia nacional de dicho instituto político emitiera la convocatoria para la nominación de candidatos a los escaños federales, y donde se destaca que en los Distritos 1 de Nuevo Laredo, 2 de Reynosa, 5 de Ciudad Victoria, 6 de Mante y 7 de Madero, se elegirán varones, mientras que en los correspondientes al 3 de Río Bravo, 4 de Matamoros, 8 de Tampico y 9 de Reynosa Sur, se designará a mujeres, en el entendido de que son tanto propietarios como suplentes. La convocatoria establece además que las nominaciones serán por designación directa.

EN NUEVO LAREDO SERÁ VARÓN

Y bueno con esto aumentan las posibilidades de que en Nuevo Laredo el abanderado a la diputación federal sea el actual Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien al interior del blanquiazul es quien mayor popularidad tiene, y por lo tanto lo más factible es que lo nominen a dicha posición. No obstante no está descartado que el actual diputado federal, Salvador Rosas Quintanilla, pueda ser considerado para la reelección, pero a opinión de la gran mayoría de los panistas, el mencionado no es garantía de un triunfo. Tampoco se puede descartar que puedan surgir algunos “caballos negros” para dicha posición, esperándose que sea en las próximas semanas cuando se defina al respecto.

DAN LA BIENVENIDA A YAHLEEL EN EL PAN

Este martes en la sede estatal del Partido Acción Nacional (PAN) de Ciudad Victoria, se dio la bienvenida oficial a Yahleel Abdala Carmona, a dicho instituto político. El acto fue presidido por el dirigente estatal del PAN, Luis René Cantú Galván, así como la secretaria general, Mariela López Sosa y el senador Ismael García Cabeza de Vaca. Ahí Yahleel salió investida con una camisa con los logotipos del PAN, y agradeció el apoyo que ha recibido en el blanquiazul. De esta manera todo se va armando para que Yahleel sea la candidata a una posición política en Nuevo Laredo por el PAN, que de antemano se asegura será la Presidencia Municipal.

SE APUNTA RAMIRO RAMOS PARA LA DIPUTACIÓN FEDERAL

Ramiro Ramos Salinas presentó su solicitud como aspirante a la diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con lo que sumarían cuatro los prospectos a dicha posición dentro del tricolor, pues apenas el pasado lunes el dirigente local de dicho partido, Jesús Valdez Zermeño, anunció que ya habían hecho lo propio la ex alcaldesa y actual regidora, Mónica García Velásquez, así como la dirigente local del grupo de jóvenes priístas, Eimy Barreto, y también dijo que el ex alcalde Daniel Peña Treviño, aunque cabe apuntar que Daniel no se registró localmente, pero puede ser que lo haya hecho directamente ante el CEN del PRI, eso es algo que se va a ver. Cabe apuntar que de acuerdo con Chuy Valdez, para el 9 de enero se espera se define quien será el abanderado a la diputación federal. Aquí lo que llama la atención es que tanto Mónica como Ramiro, que conforman una pareja matrimonial, estén buscando la misma posición. También destaca que hasta el momento son más los interesados en la diputación federal, que en la alcaldía y las diputaciones locales.

EN EL PVEM NO SE QUEDAN ATRÁS

Donde también ya se lanzaron las convocatorias para la designación de candidatos para las alcaldías y las diputaciones locales es en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de hecho para este viernes se espera la presencia en el comité estatal de este partido, allá en Ciudad Victoria, de Gustavo Pantoja Villarreal, quien habrá de presentar su solicitud como prospecto a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo. Ya lo habíamos dicho con anticipación, es casi un hecho que Gustavo será quien abandere la causa del Verde para la alcaldía de esta ciudad fronteriza. Habrá que ver quienes se apuntan para las diputaciones locales. Y en cuanto a la diputación federal, como el PVEM va en alianza con MORENA y el PT, le corresponderá a MORENA designar el candidato del Distrito 1 con cabecera en Nuevo Laredo, con probabilidad de que el Verde sea quien ponga al suplente, que mucho se rumora podría ser el agente aduanal Alfredo Montes Silva.

TAMBIÉN EN MORENA ALZAN LA MANO

La doctora Estela Ramos García acudirá a la Ciudad de México para registrarse directamente en el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), como aspirante a la diputación federal. De esta manera la mencionada estará confirmando sus intenciones de querer participar en la próxima contienda en busca de una curul en San Lázaro. De hecho cabe apuntar que hasta el momento la mencionada es la única mujer con intenciones de competir por la diputación federal por parte del partido que gobierna a nivel nacional, en lo que compete al Distrito 1 con cabecera en Nuevo Laredo.

SIGUE SIN LUZ EL PALACIO FEDERAL

Persiste el problema de la falta de energía eléctrica en todas las oficinas del Palacio Federal, sin que se avizore para cuando se solucionará este problema que ya lleva cuatro meses y sobre lo que el gobierno federal inexplicablemente sigue sin atender. Ante esto algunas dependencias mantienen plantas de luz para poder sacar adelante el trabajo, que dicho sea de paso se retrasa justamente por tal situación. Cabe apuntar que como justificante las autoridades federales que se albergan en el mismo edificio aseveran que este problema deriva del hecho que en las administraciones federales de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, no se regularizó el pago de los recibos de luz, por lo que los adeudos se fueron acumulando y hoy en día es mucho lo que se tiene que pagar. Sin embargo, en dichas administraciones sí había luz en el Palacio Federal, y no fue sino hasta ahora que se presentó el problema, así es que no va que quiera echar paletas a gobiernos pasados.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a la locutora Alma Nieto y al ingeniero Manuel Cadena, quienes este miércoles están cumpliendo un año más de vida. ¡Enhorabuena!.. Este miércoles se reanudan las labores en los tres niveles de gobierno, tras las vacaciones de Navidad y Año Nuevo. No obstante, las actividades se mantienen a medias, por la cuestión de la pandemia… Siguen apareciendo más casos de Covid-19 en Tamaulipas, y lamentablemente Nuevo Laredo está liderando la lista de infectados. Y hoy se espera que se emita el nuevo decreto sobre restricciones de salud, y es probable que haya más prohibiciones, pues la gente sigue sin entender… El Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, acudió a pagar el predial, poniendo así el ejemplo al resto de la ciudadanía… Hasta el momento no hay fecha para el pago de las pensiones a los beneficiados del programa 68 y Más, pero se espera que en breve se anuncie… Y este miércoles es el Festival del Día de Reyes Magos que organiza de manera virtual el Sistema DIF Nuevo Laredo que encabeza Adriana Herrera Zárate. Será de las cuatro y media a las seis y media de la tarde a través de la página de Facebook del Sistema DIF Nuevo Laredo. Fueron 8 mil los niños que se registraron para la rifa… ¡Y Feliz Díaz de los Santos Reyes! Y no se hagan “rosca”, con la rosca. Tampoco se traguen los monitos, recuerden que son bendiciones.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577