Hoy es Sabado 28 de Mayo del 2022


Los de adelante corren mucho y los de atrás…

Por: Gastˇn Espinosa El Día Martes 05 de Enero del 2021 a las 17:03

La Nota se ha leido 1493 veces. 3 en este Día.

Acción Nacional mandó un mensaje claro: Unidad.

Lejos de insidias, intrigas, novelas y malos deseos, el Partido Acción Nacional, envió señales de que para la elección de este año se irán de la mano…y con todo.

Y es que, durante el evento de celebración de los periodistas, el panismo acudió a la invitación que le hiciera el gremio periodístico encabezado por Vicente Verástegui Ostos, Noé Ramos Ferretiz, Sonia Mayorga, César Garnier, Eloy Martínez, así como Pedro Luis Ramírez, cuya representación la llevó el Doctor Juan José García Zamudio. Estamos hablando de personajes que por años han estado en los reflectores de su partido y cada uno ha labrado su propio destino.

Vicente Verástegui ha sido un férreo defensor de Tamaulipas en el Congreso de la Unión, en temas como el presupuesto en donde la 4T ha mutilado importantes recursos en materia de seguridad, salud y desarrollo social. Su actuar le ha permitido que su partido nuevamente le permita continuar su labor como representante de la gente de sexto distrito. Hoy, por cierto, el PAN emitió su convocatoria para elegir a sus nueve candidatos a las diputaciones electorales federales, de las cuales cinco serán hombres y cuatro mujeres. En lo que respecta al sexto distrito, la candidatura tiene nombre y apellido: Vicente Verástegui.

Otro que acudió puntual a la cita con la prensa fue Noé Ramos Ferretiz, un personaje que lleva años apoyando a las familias mantenses sobre todo en diciembre y sin necesidad de cargos. A Ramos Ferretiz no se le puede achacar la cantaleta de que son tiempos electorales, ya que lleva seis años dando la mano a quien lo necesita sin necesidad de aspirar u ostentar un cargo político. Acción Nacional le estaría extendiendo la invitación para que sea el candidato a la presidencia municipal de El Mante, derivado de su empatía con la gente, labor social y sentido humano. Las encuestas que el PAN, y otros partidos políticos mandaron realizar, dejaban como amplio favorito a Noé, lo que tendría muy preocupados a priístas y Morenos, que no lo querían de rival.

Don Eloy Martínez, siempre afable con todos, llegó para sumarse a lo que será un equipo de trabajo cuyo objetivo será alcanzar la mayor cantidad de votos en la elección del 2021. Eloy tiene su respetable capital político que servirá para respirar con tranquilidad en amplias zonas de la ciudad, pero sin aflojar el paso.

Bien por el Doctor Pedro Luis Ramírez, que entendió que trabajar en equipo deja mejores resultados, por eso, no dudó en asistir junto al primer cuadro del panismo que ayer apapachó a los comunicadores. Diga representación llevó el Doctor Pedro Luis en la persona del médico Juan José García Zamudio que se chutó un buen discurso en respaldo a los periodistas.

Quienes pensaban que cada uno jalaría para su molino se equivocaron. El panismo tuvo su primera prueba de unidad y fortaleza y lo demostró frente a los comunicadores de El Mante.

Y mientras esto ocurre, Morena por su parte, soltó la versión de que no tendrá a sus candidatos listos hasta finales de marzo, lo que significa el grave conflicto que se vive al interior del partido al rechazar la militancia la imposición de expriistas, ya que les quita credibilidad y confianza con la ciudadanía.

Ya Jorge Salomón, voz autorizada del Morenismo, mandó mensaje claro al señalar que no darán su aval y menos el voto a los priistas que quieren utilizar a su partido para seguir medrando en la política, en clara referencia a personajes como Javier Villarreal Terán, Rigoberto Rodríguez Rangel, Patricia Chio y Héctor López.

Mientras Morena sigue en la refriega interna, el PAN le saca amplia ventaja.

PD: Gerardo Montes, se registra el próximo 10 de enero, como aspirante a la candidatura del PRI a la presidencia municipal de El Mante. Lo malo es que Alejandro Guevara Cobos y José Luis Castellanos, le hacen mucha sombra a su proyecto y las cosas no terminarán bien, conociendo el carácter agresivo y bipolar del Alejandrito.

GRAN APOYO DE SONIA PARA LA TEMPORALERA

Fue una petición que le hicieron y dijo que sí.

En la Zona Temporalera, las comunidades le pidieron su apoyo y respondió de inmediato.

Con ella, no hubo oficios, antesalas, ni burocratismo.

Y de manera discreta, pero efectiva, la diputada local, Sonia Mayorga López, atajó las inquietudes de 12 ejidos que requerían de presas cuya función sería almacenar el agua y aprovecharse para riego o bebederos de animales.

Gracias a su respaldo en favor de los habitantes de la temporalera, actualmente se han realizado 60 presas en 12 comunidades, cinco en cada una de ellas.

Los ejidos beneficiados son:

El Olímpico

División del Norte

Los Generales

González Ortega

Lázaro Cárdenas

Los Dorados

El triunfo 1

Santa Clara 2

Magdaleno Aguilar

Tantoán Viejo

Plan de Ayala

Las Animas

La legisladora local está costeando la maquinaria y el salario del operador, mientras que la comunidad aporta el diésel, conformando así un gran equipo de trabajo.

La diputada local destacó que su tarea es mantenerse siempre cercana a la gente y que con gusto atendió esa solicitud que recibió de las autoridades ejidales.

"Vamos a mantener este ritmo de trabajo en favor de las familias de la temporalera, seguiremos apoyando con maquinaria y equipo humano para atender sus necesidades de almacenar el agua", comentó.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577