Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¿Cenamos carne de caballo en el sur de Tamaulipas? Se han robado 15 equinos

Durante la recta final del 2020 se registró el robo de al menos 15 caballos en la zona sur de Tamaulipas, por lo que se presume que se dio una comercialización de este tipo de carnes en tiendas
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Martes 05 de Enero del 2021 a las 11:38

Durante la recta final del 2020 se registró el robo de al menos 15 caballos en la zona sur de Tamaulipas, por lo que se presume que se dio una comercialización de este tipo de carnes en tiendas
Autor: Carlos Juárez/Ciudad Madero
La Nota se ha leido 1111 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Durante la recta final del 2020 se registró el robo de al menos 15 caballos en la zona sur de Tamaulipas, por lo que se presume que se dio una comercialización de este tipo de carnes en tiendas, durante las fiestas decembrina, aseguró el presidente de los conductores de tracción animal, José Luis López González.

Expuso que ya existen denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, sin embargo, reconoció que no siempre se realizan las investigaciones, incluso no vuelven a ver a sus equinos.

"Pero ya para entrar cerrar el año hubo mucha perdida de caballos, se hace muy raro, pero probé carne de caballo en un centro comercial, como que va revuelto y todos sabemos lo que es res y lo que es puerco. Aquí se siente la diferencia", declaró.

Manifestó que hace dos años se registró una situación similar, y es que un caballo en buenas condiciones puede llegar a tener un valor comercial de hasta 20 mil pesos.

"Hay una coincidencia los que se pierden son los gorditos, no los flacos. Una tienda comercial, no quiero mencionar nombres, y se necesita hacer una investigación haciendo resultados. Que las autoridades hagan las investigaciones y un estudio", añadió.

¿Cenamos carne de caballo en las fiestas?

López González, manifestó que no es la primera ocasión en que se registran este tipo de actos, por lo que pidió a la población estar alerta para que no le den caballo por res.

Puntualizó que, para ello, la carne de equino es más rojiza, a comparación de la de puerco o vaca, tiene un color casi oscuro, no tiene grasa o gordito, incluso es más flácida.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577