Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


¡Un excelente calendario!

Por: Ricardo Hernández El Día Martes 05 de Enero del 2021 a las 11:00

La Nota se ha leido 838 veces. 1 en este Día.

Calendario de Google

Hace apenas unos días un buen amigo me obsequió una agenda 2021, es una agenda muy bonita a través de la cual se pueden ir guardando todos los datos que se necesiten. Sólo que hay un pequeño detalle: no la he comenzado a usar, y no sé hasta cuándo o a partir de qué momento, o bajo qué necesidad vaya a hacerlo.

¿Por qué?

Porque me estoy acostumbrando a usar aplicaciones que me permitan moverme con facilidad y comodidad en el mundo de hoy. Antes de que me regalaran la agenda, había estado probando con algunas apps sobre calendarios con la finalidad de usar las alarmas, sólo que a veces no escuchaba el sonido del aviso y preferí desinstalar las apps.

Recientemente lo intenté con el calendario de Outlook el cual me parece una buena opción, nada más que el aviso de alarma no podría escucharlo con facilidad andando en la calle.

Calendario de Google

El día de ayer, precisamente, programé un evento a las 11:30 am. Esta vez había descargado la app Google Calendar. Abrí una ventana en “Evento”, enseguida realicé la programación; luego en “Agregar notificación”, le puse “30 minutos antes”.

El sonido de la programación lo alcancé a escuchar muy bien, incluso, luego de unos segundos el aviso continuaba viéndose en la pantalla de mi smartphone.

Me pareció una excelente manera de entenderme con el calendario de Google.

Antes de que anduviera yo con eso de las búsquedas de las aplicaciones, por supuesto que andaba con una agenda en la mano, no tan sólo con una agenda, también cargaba con una libreta de reportero.

Actualmente no las uso, y me gustaría en su caso saber utilizar el servicio que nos ofrecen algunas apps para las notas rápidas. Aunque aclaro, apenas me estoy enseñando a usar esas apps, como OneNote, por ejemplo, donde todo lo que escribo se guarda automáticamente.

Y no estaría nada mal tampoco aprender a usar OneDrive o espacio en la nube, por aquello de extraviarse el smartphone, lo más probable es que los datos personales que se guardan con cuidado en el teléfono se pudieran guardar mucho mejor en OneDrive.

Pero, insisto, habría que aprender a manejar esas aplicaciones para usarlas correctamente, porque cuánto lamentamos el hecho de perder un celular con todos los contactos, luego ya no sabemos cómo recuperarlos.

Lo mismo puede suceder o ha sucedido con nuestra agenda personal cuando se nos extravía.  

¿Cómo se podrían guardar los contactos del teléfono o de una agenda personal para archivarlos ya sea en Hotmail, Gmail, o en OneDrive?

Es una pregunta que apenas se me ocurrió hacerla; me la hago a mí mismo.

¿Cómo podría conservar mis datos importantes en esas apps?

De momento pienso que a través de las capturas de pantalla.

Seleccionas el número de celular del contacto o de un apunte que se haya hecho en la agenda, haces una captura de pantalla, posteriormente te las puedes ir enviando al correo electrónico o jalarla a OneDrive o a OneNote.

Otra manera sería irse a “Contactos”, desde el mismo teléfono. Enseguida seleccionas “Compartir”, después haces clic en “Todo” (SELECCIONAR CONTACTOS); luego “Compartir”, enseguida se muestra un menú que dice “Compartir contacto”, donde vienen las aplicaciones a través de la cual se pueden compartir los contactos.

En mi caso tengo en el menú:  WhatsApp, OneNote, OneDrive, Outlook, Gmail, Compartir con N earby, Teams, Bluetooth. Para este ejemplo compartí mis contactos de teléfono -desde el teléfono- por medio de Outlook, WhatsApp, así como con OneDrive. Ahí quedó almacenada la información.

Pero volviendo al tema de la app Google Calendar, considero que es una muy buena app para organizar nuestros eventos. En lo personal me gustó la app desde el momento en que no paraba de avisarme que tenía un compromiso a las 11: 30 a.m.

 

 

 

Ricardo Hernández Hernández
Poeta y columnista

Colaborador del portal:” Hoy Tamaulipas” hasta la fecha.
Actualmente estoy cursando un “Diplomado en Creación literaria” en la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas, con el maestro José Luis Velarde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577