Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Enrique y el contragolpe a la desgracia de México con Alito

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Martes 05 de Enero del 2021 a las 08:49

La Nota se ha leido 889 veces. 1 en este Día.

SPOTIZA

Enrique Cárdenas del Avellano se apunta a la diputación federal por el quinto distrito de Victoria. No se ve otro tirador por el PRI que salga a levantar la mano. Y más en tiempos de pandemia. En 2018 su sobrina Alejandra Cárdenas fue derrotada por la misma posición cuando el PRI perdió 9 de 9 diputaciones federales.

Morena abrió la spotiza del 2021 en el INE, atacando a los expresidentes de México, imágenes de Tomas Yarrington, Rosario Robles entre otros, para criticar la alianza del PRI-PAN-PRD que va al menos en 180 distritos por diputados federales y varias candidaturas en común por las 15 gubernaturas en juego.

Pero ordenaron bajarlo y Mario Delgado Carrillo pidió a los mexicanos que lo vieran. A Morena llego por un gasto millonario acuso Porfirio Muñoz Ledo que pellizco el presupuesto de San Lázaro, derrotado en las encuestas casi se le pela, y no reconoció las que le daban la derrota solo la que le dio el triunfo.

De promotores diputados federales, rompiendo estatutos morongas les dijo que tienen derecho a la reelección. Hoy varios tiradores derrotados por candidaturas a gobernador lo acusan de tramposo de lo mismo que lo acuso Porfirio y de dar resultados de encuestas inexistentes para palomear las candidaturas que quería el Presidente.

Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas dio un contragolpe en la spotiza que le metió a AMLO y su Morena. Con ello el gobernador de Campeche con licencia, echo abajo las dudas sobre si había vendido el PRI a la 4T.

Después de dos años que el Presidente ha golpeado indistintamente al PRI y al PAN y a todo lo que ve como un peligro para permanecer un sexenio más en el poder presidencial.

Donde el INE también fue agarrado a carrilla desde las mañaneras presidenciales, pero este ya reaccionó. Una muestra más, rechazó la petición de Jesús Ramírez vocero presidencial, que pedía que todos los partidos dieran sus tiempos de radio y televisión que el INE les da para que fueran usados por la 4T contra la pandemia.

Muy cínica la petición. El ineficiente Hugo López Gatell todos los días tiene una conferencia de prensa por las tardes, el Presidente tiene una mañanera presidencial de más de una hora y esos tiempos en radio y televisión no les bastan, ni han servido a lo largo de los meses para que lanzaran a la población mexicana medidas de alerta contra el Coronavirus que en 2020 arraso con México.

Lo peor es que los esquemas de vacunación que anuncian ya todo mundo los ve, como un fracaso, pero igual la 4T se quería agandallar los tiempos de radio y televisión de los partidos políticos. Y ya politizaron las vacunas contra el Covid. Mientras cientos de mexicanos siguen cayendo, diariamente.

En México todos los partidos y candidatos independientes tienen prohibido contratar publicidad en radio y televisión y la única promoción de este tipo es a través del INE. Así es que parece evidente que solamente querían que las mañaneras se vieran e impactaran en la decisión electoral de los mexicanos.

El contragolpe de “Alito” y el PRI en el spot donde nombran a Morena la “desgracia de México” no con actores del pasado sino con imágenes de AMLO, Hugo López entre otros son reforzadas por el propio Alejandro Cárdenas cuando acusa en redes sociales que, para llegar al poder, Morena prometió que iba a barrer de arriba hacia abajo, y lo cumplió, rematando con un: “Barrió con ahorros de México, barrió con los medicamentos, barrió con las estancias infantiles, barrió con los apoyos para el campo, barrió con el empleo, barrió con los programas de apoyo a las mujeres; barrió con todo”.

Bueno Alito con ese discurso anuncia que va a dar la pelea. Si Enrique Cárdenas del Avellano es palomeado como candidato a diputado federal por Victoria.

Se desconoce si influirá o no la alianza del PRI-PAN-PRD pactada en varios estados. No en Tamaulipas. Y si aquí Enrique -si es el candidato- critica a quien sea el candidato de Morena que algunos especulan podría ser el extricolor Felipe Garza Narváez y si el candidato del PAN que se desconoce si Mario Ramos buscara la reelección o mandan a otro azul a retener.

Habrá que ver si en Victoria por la diputación federal se da un pacto de facto y quien se lleva la metralla verbal del PRI y PAN sea Morena por el quinto distrito.

Claro si Enrique es el candidato y la pega por la diputación federal el próximo junio, no descarte que se anote por la candidatura del 2022. Una derrota, lo dejaría fuera de los prospectos del tricolor.

Por lo pronto tanto Marko Cortes en el PAN, como Alito en el PRI, no se diga el PRD, traen de meta sacar a Morena de San Lázaro.

LA NOMENCLATURA

CANDIDATOS HASTA FEBRERO

Interesante algunos tiradores a diputados federales independientes andan recolectando firmas a ver si el INE los hace candidatos. El IETAM está, en las mismas para candidaturas independientes a alcaldías y diputaciones locales. Es decir, habrá candidatos hasta febrero.

Los partidos no usaran los tiempos de precampaña que acaban en febrero, la cancha esta lista solo falta que manden sus jugadores, sin calentamiento interno previo.

Así es que todos los partidos podrían palomear tiradores hasta febrero. Mientras algunos deciden para cambiarse la camiseta política.

Todo enero pensaran sus candidatos a alcaldes, diputados locales y federales. Tal vez.

SEP, SNTE Y EDUCACION VACUNADA

Pues quien sabe si se queda o se va Esteban Moctezuma de la SEP, saludando a un integrante de la Sección 30 del SNTE le preguntaba si la renovación sindical se daría hasta que los vacunen, comento que es probable que así sea.

Pero la Educación básica -el grupo más numeroso- es una de las principales actividades económicas de México y será prioridad para el país que sean vacunados maestros y alumnos para que regresen presencialmente a clases. La educación a distancia fracaso por eso todos aprobaron, no por la falta de ganas sino porque el desempleo y la crisis económica agoto la oportunidad de las clases a distancia, incluso creció por la falta de tecnología en el 2020 la deserción escolar que ya había de quienes no podían asistir a un salón de clases.

Lamentable pero cierto, los maestros al menos en educación básica se necesitan en el salón de clases igual que los alumnos, a distancia, no funciono, ni funcionara.

PILAR Y UN ROSTRO AMABLE A VICTORIA

La alcaldesa de Victoria Pilar Gómez Leal trae como objetivo darle un rostro amable a Victoria para disfrute de victorenses y visitantes para que en sus paseos por la Capital no vean maleza, basura y si una cuidada jardinería y pintura de cordones.

Por avenidas -las Américas en la colonia Libertad, 20 de Noviembre-, bulevares -Portes Gil, Fidel Velázquez, Tamaulipas- o libramientos como Naciones Unidas, cuidados por las cuadrillas municipales, un mantenimiento supervisado por Pilar.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577