Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Buscará Tamaulipas consolidar su Observatorio Turístico este año

También se fortalecerá la estrategia de rutas y circuitos aprovechando el uso de la plataforma “ConoceTam”, aseveró el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Martes 05 de Enero del 2021 a las 08:00

El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, dijo que el Observatorio Turístico ya fue aceptado por la Organización Nacional de Turismo, como miembro de la Red de Observadores Turísticos Sostenibles
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 730 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Para este 2021 se fortalecerá la estrategia de rutas y circuitos aprovechando el uso de la plataforma “ConoceTam, buscando fomentar la visita de personas los fines de semana para tener una afluencia constante, pero a la vez controlada con los protocolos de salud, aseveró el secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha.

Se trata de aprovechar los atractivos naturales con los que cuenta el Estado y al mismo tiempo ofrecer la información estadística puntual y permanente a los paseantes que están interesados en visitar nuestra entidad”, expuso.

El funcionario estatal también adelantó que para este año se tiene la proyección de consolidar el Observatorio Turístico, mismo que fue frenado por la pandemia en el 2020.

La creación del Observatorio Turístico, constituido en marzo de 2020, permite avanzar en diferentes ejercicios para tener una base de contenido estadístico de información e investigación”, indicó.

Mencionó que este año será prácticamente la consolidación del Observatorio, que ya fue aceptado por la Organización Nacional de Turismo, como miembro de la Red de Observadores Turísticos Sostenibles.

Dijo también que aunque todo estará supeditado al comportamiento de la pandemia de Covid-19, a través de la plataforma “ConoceTam”, y con ello buscar que haya un movimiento a más destinos turísticos, considerando que no habrá grandes concentraciones de personas en un periodo corto, por mantener los protocolos de salud, como la sana distancia.

Tenemos que confiar en que el 2021 permita retomar la actividad de diversos programas que desafortunadamente no pudieron llevarse a cabo en el año inmediato anterior, por no poder participar en territorio con algunas actividades”, expuso.

Vamos a tener que organizar programas para este año, entre estos dar un impulso a todo lo que tiene que ver con la competitividad, con programas de formación, capacitación y profesionalización de los prestadores de servicios”, puntualizó Olivera Rocha.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577