Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


No tienen por donde pegarle

Por: Daniel Romero El Día Lunes 04 de Enero del 2021 a las 18:54

La Nota se ha leido 1023 veces. 1 en este Día.

Fueron innumerables los mensajes de felicitaciones que recibimos de parte de un buen puñado de amigos, políticos y familiares con motivo del “Día del Periodista”, que fue este lunes 4 de enero. 

En verdad se agradece el detalle. 

También la invitación al almuerzo y rifa de regalos del diputado local RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, que prácticamente echó la casa por la ventana en conocido hotel de Suelo Reynosense. 

Gesto que también se agradece. 

Rigoberto sigue presumiendo adhesiones a su movimiento, pero llama poderosamente la atención que tenga a su lado a CAMILO MARTÍNEZ, un persona muy respetada, querida y apreciada, y con un gran peso específico en la vecina ciudad. 

Parece ser que los Martínez lo siguen, pues en ese equipo compacto también se encuentra el experimentado, muy conocido y querido periodista RENÉ MARTÍNEZ. 

Me comentan que a Rigoberto no le quita el sueño que se le haya calentado el parche al legislador federal ARMANDO ZERTUCHE, que levantó la mano para querer ser candidato de Morena a la Presidencia Municipal. 

A Armando alguien le debe decir que en el 2021 el nombre de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no irá en la boleta. 

El Secretario General de la sección 30 del magisterio JOSÉ RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, hizo llegar su felicitación a través del correo electrónico. 

Y TAL Y COMO lo prometió en una merienda, aunque fue un 28 de diciembre cuando es el “Día de los Santos Inocentes” y muchos no nos fuimos con la finta; la diputada local ROXANA GÓMEZ, festejó a Los Comunicadores con un almuerzo y un súper detalle, el mismito día. 

La legisladora compartió el pan y la sal con los Comunicadores NAHÚM RIVERA JUÁREZ, JOEL CÁRDENAS, JOSÉ MEDINA, ARMANDO GONZÁLEZ, MAURICIO MARTÍNEZ y CARLOS CARREÑO, uno de los más cercanos colaboradores de la señora Gómez en el área de prensa. 

Charla plagada de buenos deseos, y la legisladora esperando que dice el hombre que mece la cuna en Tamaulipas. 

Fue sincera, vaya que fue sincera, porque sacó a relucir el tema de que radica en los Estados Unidos de Norteamérica y por lo cual le ha valido un sinfín de críticas por parte de algunos Comunicadores. 

Afirmó que efectivamente vive del otro lado del río “Bravo”, pero tuvo que irse a refugiar a aquel país por una situación muy personal, que nos relató y que no le vamos a dar vuelo, pero que le sigue teniendo entero cariño a Suelo Riobravense en donde forjó su patrimonio y familia. 

Un Comunicador comentó: “Licenciada, le pegan por ese lado porque no tienen otro por donde pegarle”.  

MÁS QUE un buen propósito parece más una frase de campaña cuando el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, dice que va a continuar con su política de austeridad dentro de su gobierno, porque aún existe mucho gasto superfluo. 

Es increíble que a dos años de su gobierno no se termine esa cochina costumbre que se tuvo en gobiernos anteriores en donde los funcionarios federales se daban la gran vida a costillas del pueblo. 

Destacó, por ejemplo, que en el último año de la administración pasada se ejerció un gasto de 3 Mil 600 Millones de Pesos, mientras que, en el 2020, y ya estando él en el poder, solo se ejerció un monto de 550 Millones de Pesos. 

La pregunta que se sigue haciendo muchos mexicanos, es dónde recanijos está ese dinero que se ha ahorrado gracias a la severa política de austeridad.  

Porque es fecha que muchos millones y millones de mexicanos se siguen quejando que no tienen trabajo, mucho menos para comer. 

Ya encarrerado pidió a las Universidades ejercer su presupuesto con honradez y austeridad, que en un futuro no muy lejano permita eliminar las cuotas de admisión. 

En su primera conferencia mañanera del año en Palacio Nacional, así lo dijo: “Tienen que irse quitando las cuotas, para eso no solo es que reciban más presupuesto las universidades, es un medio, una opción que tengan más recursos, pero también se tiene que hacer un esfuerzo respetando su autonomía para que se administre con honradez el presupuesto, que no se roben el dinero y que haya austeridad republicana”. 

SIGUE recibiendo felicitaciones al Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, por el premio nacional sobre políticas innovadoras. 

Y el Alcalde motivado ante ello invitó a sus colaboradores a seguir trabajando al cien por ciento, siempre pensando en el bienestar ciudadano. 

En otro tema del Gobierno Municipal, sorprendió la pronta respuesta, desde este lunes, de la ciudadanía para pagar el Impuesto Predial, y aprovechando el descuento del 15 por ciento que se está otorgando y que va prevalecer hasta el último día de enero. 

Nos quedamos sorprendidos ver cómo la gente que responde es la de la tercera edad, se levantaron tempranito a cumplir con esta obligación, por lo que se les atendió de la mejor manera por parte del personal de esta dependencia municipal. 

Tan así que el titular de la dependencia JORGE MONTALVO, se quedó sorprendido de esta pronta respuesta ciudadana, iniciando el primer día laboral del año.  

Carlos, visitó este lunes por la tarde un sector popular para entregar algunos beneficios, pero de eso mañana les traemos el video completo. 

AL DIRIGENTE nacional de Morena MARIO DELGADO, se le está viniendo el mundo encima con eso de las designaciones de los candidatos a las gubernaturas. 

Primero porque fueron algunos súper delegados los que las acapararon, y luego imponiendo a personajes que no son seguros de triunfo como FÉLIX SALGADO MACEDONIO en Guerrero, y luego en Michoacán en donde no le tocó a CRISTÓBAL ARIAS SOLÍS, y se asegura podría ir por otro instituto político. 

En el caso de Guerrero el sopla nucas de la Cuarta Transformación JOHN ACKERMAN, hizo su berrinche porque no fue el candidato su cuñado PABLO AMÍLCAR SANDOVAL. 

Y sobre la postura de Delgado escribió lo siguiente: “Sorpresivamente y de última hora se echó para atrás, frente a presiones de parte de sectores mafiosos incrustados en Morena temerosos de perder sus privilegios y negocios”. 

No tienen llenadera. 

EL DIPUTADO Federal HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ mandó el siguiente mensaje en el primer día laboral del año: “Quiero invitarlos a empezar a ver la vida con otros ojos, siempre hacia adelante y enfocándonos hacia lo que realmente queremos. Saquemos esa mirada nueva y positiva y no perdamos la ilusión y las ganas por todo eso que pretendemos conseguir”.  

“Estoy seguro que ya ha pasado lo peor, así que ahora es cuando de verdad viene lo bueno”.  

“No vamos a bajar el ritmo ni un minuto para que así sea”. 

“El Calabazo” como así le gusta que le digan se reunió con un selecto grupo de Morenistas, en donde se sintió pura buena vibra y afinar detallitos por lo que se pueda ofrecer. 

ESTE LUNES por la mañana, me sorprendí al ver un selecto mosaico político compartiendo mesa en conocido y muy modesto restaurante de Suelo Riobravense. 

Solo compartiendo mesa porque cada quién pagó su cuenta, pues mira. 

Y en serio, no vi que dejaran propina. 

Estaban el líder municipal del Partido del Trabajo RAMIRO BARRÓN; el priista PÁNFILO GUADALUPE TAMEZ; el Guajardista ROBERTO YOLOTL FLORES; el buen cuate PABLO TORRES del que me aseguran está a punto de destaparte como candidato; y JUAN ANTONIO BARAJAS ZAPATA, uno de los prospectos a ser candidato a la Presidencia Municipal por Morena. 

Pánfilo Guadalupe y Juan Antonio, fueron los únicos que almorzaron.  

A TRAVÉS de un comunicado salido de la oficina de prensa del Gobierno del Estado se dice lo siguiente: “La Secretaría General de Gobierno del Estado de Tamaulipas informa que presentó ante la Fiscalía General de Justicia del estado, una denuncia de hechos contra quien resulte responsable en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con fundamento en los artículos 221, 222, 223 y 224 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a fin de que las investigaciones, identifiquen a los responsables de elaborar y difundir documentos apócrifos, así como sean sancionados conforme a Derecho”.  

Y afirma: “El caso no debe quedar impune”. 

Es por el tema del incendio en pastizales que supuestamente provocó el apagón que daño a millones y millones de mexicano y que ha dejado muy mal parado al Director General de la Comisión Federal de Electricidad MANUEL BARTTLET DÍAZ, pero ahí sigue muy campante. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes a NEFTALÍ CABRERA. 

Y este martes llegaría un año más de vida el siempre recordado periodista FELIPE ÁNGEL LÓPEZ, al que le mandamos un abrazo hasta el cielo.  

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico:barre283@hotmail.com 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577