Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Protestan en Ciudad Madero por lentitud en denuncia por presunto acoso contra menor

Las quejosas relataron que existe una preferencia por parte de las autoridades, pues el presunto responsable resultó ser un ex diputado panista de la urbe industrial
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Lunes 04 de Enero del 2021 a las 15:31

Con cartulinas, donde piden castigo a los abusadores de menores, las quejosas también aseguraron que el menor no quiere salir de su casa por temor a las represalias
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 869 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Un reducido grupo de mujeres se plantó afuera de la agencia de la Fiscalía General de Justicia del Estado en Ciudad Madero, para denunciar lentitud por parte de las autoridades en el caso de acoso sexual en contra de un menor de edad que reside en Altamira.

Las quejosas relataron que existe una preferencia por parte de las autoridades, pues el presunto responsable resultó ser un ex diputado panista de la urbe industrial.

"No ha avanzado el caso, no tenemos respuesta, las autoridades se han hecho las sordas, las ciegas, como no es un niño de alta sociedad lo pasan por desapercibido. La denuncia se puso el 30 de noviembre por acoso infantil", señaló una de las manifestantes quien cabe señalar omitió su nombre.

Expuso que el adolescente de 12 años actualmente recibe terapia psicológica, "conocemos al niño desde que era pequeño, tiene 12 años y como tiene 12 años empezaron a quererlo echar para abajo, que un niño de 12 años se defiende, pero yo creo que hasta un adulto en una situación así se cohíbe, es una tontería decir que porque tiene cierta edad tiene que responder".

Con cartulinas, donde piden castigo a los abusadores de menores, las quejosas también aseguraron que el menor no quiere salir de su casa por temor a las represalias.

Hay que señalar que al pedir testimonios o bien, alguna prueba del hecho, las personas dijeron que con la declaración del infante debe bastar.

"Que él es un ex diputado, bien o mal tiene conocidos, tiene influencias. Qué más puede decir, deben escarbar porque no creo que sea la primera vez que lo hace honestamente", finalizó la mujer.

 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577