Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Cumple cinco días incendio en ex basurero de Ciudad Madero

Es uno de los 22 incendios registrados desde el fin de año, mismo que se generó en el tular aledaño a Joyas de Miramapolis y se extendió hasta el ex botadero de la Sahop
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Lunes 04 de Enero del 2021 a las 13:53

Desde la noche del 31 de diciembre en el ex basurero de Ciudad Madero se registra un incendio, mismo que no ha sido sofocado por completo debido a la emanación de gases que generan llamas en el subsuelo
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 818 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Desde la noche del 31 de diciembre en el ex basurero de Ciudad Madero se registra un incendio, mismo que no ha sido sofocado por completo debido a la emanación de gases que generan llamas en el subsuelo, reconoció el subdirector de Protección Civil, Aurelio Cantú.

Explicó que es uno de los 22 incendios registrados desde el fin de año, mismo que se generó en el tular aledaño a los fraccionamientos Joyas de Miramapolis y se extendió hasta el ex botadero de la Sahop.

"No hemos podido extinguirlo al 100 por ciento, se trabaja porque el incendio está por abajo. Está prendido desde el 31 de diciembre, ha sido un poco tardado la situación hay fumarolas pequeñas porque es por abajo", declaró.

Recordó que es una zona rellenada, por ende, una gran cantidad de desechos quedó bajo tierra "es incendio fue por el área del tular en la zona de joyas de Miramapolis, fue por lo mismo de la pirotecnia y estaba desde entonces incendiándose el tular".

Añadió que por este incendio se han utilizado más de 60 mil litros de agua, además de desplegar a decenas de bomberos y maquinaria pesada para remover los desechos.

"El personal se encuentra ahí trabajando, van más de 60 mil litros de agua los que se han llevado para atender esa parte del incendio, porque aún hay fumarolas en tres partes de ahí y la gente se atiende otro llamado", puntualizó.

Aurelio Cantú dejó en claro que no hay riesgo para la población, sin embargo, pretenden extinguir las llamas antes de que salgan de control.

 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577