Manufactura mexicana cierra 2020 con 19 meses continuos en contracción
Monterrey, NL. - El Indicador IMEF Manufacturero disminuyó en diciembre del año pasado 0.2 puntos para ubicarse en 48.7 unidades, impactado por la crisis económica desatada por el gobierno federal y la pandemia.
El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) resaltó que este Indicador permaneció en zona de contracción – por debajo de los 50 puntos – por diecinueve meses consecutivos.
“Su serie tendencia-ciclo aumentó 0.1 puntos para cerrar en 49.0 unidades y continuar en zona de contracción por diecinueve meses consecutivos “ enfatizó.
Por su parte, apuntó, el Indicador ajustado por tamaño de empresa aumentó 0.1 puno para cerrar en 54.7 unidades, ubicándose en zona de expansión por sexto mes consecutivo.
La serie tendencia-ciclo de ese indicador aumentó 0.2 para quedar en 49.0 unidades y, así, permaneció en zona de contracción por veinte meses seguidos, añadió.
Los resultados del Indicador IMEF de diciembre sugieren que la reanimación de la actividad económica, registrada en los meses posteriores al impacto inicial de la pandemia, continúa siendo titubeante y, en el margen, ha perdido impulso, subrayó.
Este comportamiento, continuó, sugiere que la actividad de las empresas manufactureras de mayor tamaño ha sido la que ha registrado mayor dinamismo en ese sector.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ