Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


“Apagón” de CFE fregó muchos aparatos

Por: Alma Niger El Día Domingo 03 de Enero del 2021 a las 22:02

La Nota se ha leido 1214 veces. 1 en este Día.

Tras el “apagón” que registró la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en días pasados, a nivel nacional, y que también afectó parte de Nuevo Laredo, se han estado reportando muchos casos de personas que registraron descomposición de aparatos eléctricos, y quienes se cuestionan quienes les van a pagar los daños presentados. Equipos de cómputo, juegos de consola y módems de Internet, fueron de los más afectados. Incluso personal de la empresa IZZI, que ofrece el servicio de Internet, reveló que hubo muchos módems dañados, y que la compañía ha tenido que absorber esos gastos. Hasta el momento, y como siempre sucede, la CFE no ha emitido comunicado alguno al respecto, mucho menos ha dicho que se vaya a responsabilizar por los daños, cuando evidentemente mucha culpa tiene en ello, pues la falta de un buen mantenimiento a sus instalaciones ha sido la causa de tal problema.

PRESENTA ESTADO DENUNCIA ANTE LA CFE

Por cierto que ha quedado formalizada una denuncia por parte de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Tamaulipas, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, en contra de quien resulte responsable de la CFE por haberse difundido documentos apócrifos a través de la conferencia de prensa “mañanera” que ofreció el Presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 29 de diciembre, y donde se acusaba al Gobierno de Tamaulipas de haber tenido culpa en el “apagón” que se registró a nivel nacional al no haber atendido un incendio de un pastizal que supuestamente redes de la CFE y eso ocasión la suspensión del servicio de luz. La denuncia es por firma apócrifa de un funcionario de Protección Civil de Tamaulipas, por uso de formatos distintos a los usados por PC; por número de folio fraudulento que no coincide con la serie institucional y además falta de sellos oficiales en el documento, así como por falsedad en la descripción de hechos. Con esto el gobierno del estado pretende demostrar que nada de culpa se tuvo en el hecho que se le acredita. De comprobarse que hubo falsedad, es motivo más que suficiente para que se genere la salida del director de la CFE, Manuel Barttlet Díaz.

EMPIEZA LA COLECTA DE FIRMAS

Desde el sábado 2 de enero inició el período de obtención de firmas ciudadanas por parte de los aspirantes a candidatos independientes a las alcaldías y diputaciones locales de Tamaulipas, que avalen sus intenciones de ser registrados oficialmente como abanderados independientes. Para el caso de esta entidad son un total de 30 personas las que solicitarán las firmas hasta el 31 de enero, esto tras haberse registrado ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) para tal efecto. 22 de ellos van en pos de alcaldías, y 8 tras diputaciones locales. De ese total de 30, dos son de Nuevo Laredo, siendo estos Víctor “El Güero” Vergara Martínez, quien busca ser nominado a la alcaldía por segunda ocasión consecutiva, y Rodolfo Martínez Camacho, quien aspira a la diputación local del Distrito 2.

VAN MORENA Y EL PT JUNTOS EN TAMAULIPAS

El Partido del Trabajo (PT) logró acuerdo con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para ir en coalición con miras a las alcaldías y las diputaciones locales que corresponden a Tamaulipas. Representantes de ambos partidos registraron la mañana del pasado jueves 31 de diciembre, ante las autoridades del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) su alianza electoral. Cabe apuntar que hubo quienes pensaron que a esta coalición habría de sumarse el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pero no fue así, ya que de hecho en el Verde siempre manejaron la pretensión de ir solos en la contienda electoral por las alcaldías y las diputaciones locales de Tamaulipas. Cabe apuntar que a nivel nacional sí habrá la alianza MORENA-PT-PVEM, que en este caso será para las diputaciones federales.

LIMPIAN ENORME PREDIO

Hay expectación por ver que se va a construir en el enorme predio situado en la esquina sur-oriente de Prolongación Monterrey y Municipio Libre, y el cual ya fue limpiado. Se trata de un terreno de más de mil metros cuadrados, donde bien puede quedar un enorme complejo comercial o cualquier otro establecimiento, o incluso una zona residencial. No obstante, hasta el momento no se ha dicho sí se va a construir algo allí, aunque todo parece indicar que sí, pero a la vez no se ha dicho que se planea levantar, de ahí la expectativa. Y vaya que es una zona demasiado concurrida, que pongan lo que pongan, va a pegar.

SE VIENEN MÁS CONTAGIOS

Muchos coinciden que se viene otra nueva oleada de contagios, producto de las reuniones familiares por Navidad y Año Nuevo. Pero a la vez muchos consideran que dichas reuniones son tradicionales y no se podían suspender. Bueno lo cierto es que ya más adelante veremos los resultados de tales actos, pero sobre todo que no se anden arrepintiendo quienes tomaron tales decisiones, porque si bien es cierto que ya hay vacuna, todavía falta mucho para que se pueda suministrar de manera normal a la ciudadanía en general.

REGRESAN LOS PAISANOS

Desde el pasado sábado 2 de enero los paisanos empezaron a atiborrar el puente internacional número dos de esta ciudad fronteriza, en su retorno a sus lugares de residencia, tras haber vacacionado en México. No obstante, contrario a otros años las filas no fueron tan largas, esto dado a que como los locales no están cruzando hacia el lado americano al mantenerse las prohibiciones para tal efecto, pues no hubo tantas aglomeraciones. De hecho los neolaredenses ni se han quejado por el regreso de los paisanos, ya que justamente pues no pueden pasar al otro lado y por lo tanto dicha acción no les perjudica. Ahora sí que ni les va ni les viene.

LO ÚLTIMO

Ya es casi un hecho la apertura de la tienda PetCo en Nuevo Laredo. Se dice que la tienda dedicada a la atención a mascotas estará en el centro comercial HEB y de momento ya están contratando personal, esperándose que inicie operaciones para el mes de febrero… En la vecina ciudad de Laredo, Texas, se están registrando enormes filas de ciudadanos a bordo de vehículos, para aplicarse la vacuna contra el Covid-19… Acá en México el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en un video que se tienen 120 mil vacunas para inmunizar a todos los mexicanos. Obviamente es un error, pues eso representa solo el 1 por ciento del total de mexicanos, que somo en total 120 millones… Hay terror en muchos porque las recientes fiestas generaron un consumo de alimentos mucho mayor que en años anteriores, esto dada la permanencia en casa de la gran mayoría, que los ha puesto en un sobrepeso inaudito. Nada vale que todavía falta la Rosca de Reyes jejejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577