Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Frena Federación proyecto de Centro Integral de Residuos en Ciudad Victoria

Pese a que dicha obra se buscaba que funcionara como relleno sanitario regional para concentrar ahí los desechos sólidos urbanos que corresponden a 10 municipios del centro del Estado
Por: Armando Castillo Gutiérrez/Ciudad Victoria El Día Lunes 04 de Enero del 2021 a las 08:00

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, indicó que el proyecto para la creación del Centro Integral de Residuos, prácticamente quedó suspendido al no contarse con recursos federales
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 1007 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El proyecto para la creación del Centro Integral de Residuos para la disposición final de desechos sólidos urbanos en Ciudad Victoria prácticamente ha quedado cancelado, luego de que el Gobierno Federal no destinó recursos a esta obra para el 2021, aceptó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández.

 “Definitivamente no habrá recursos para algunos proyectos, entre ellos está el Centro Integral de Residuos en Victoria, no es que se cancele si no simplemente que tendremos que seguir como estamos, que no es la mejor práctica”, reconoció.

Ello luego de aceptar que al menos, diez proyectos relacionados con su dependencia se habrán de quedar prácticamente suspendidos ante la falta de recursos federales y a la reducción al presupuesto que la Federación ha aplicado a Tamaulipas para este año.

El referido Centro Integral de Residuos para la capital tamaulipeca considera también el hacer funcionar este relleno sanitario de manera regional, para concentrar ahí los desechos sólidos urbanos que corresponden a 10 municipios del centro del Estado.

Destacó que, aunque desde la administración estatal se habrá de continuar buscando la asignación de recursos, subrayó que para o tenerlo no es cuestión de tiempo si no se voluntad política por parte del Ejecutivo Federal.

Comentó que muchos de los proyectos relacionados con la Comisión Estatal del Agua (CEAT) también han resultado afectados tomando en cuenta que también, han sufrido una importante reducción e incluso, algunos de ellos tampoco han sido considerados en el PEF-2021.

 “Son obras de rehabilitación de redes de agua y drenaje, algunos de ellos están en marcha con recursos estatales, y de ello, mucho habrá de tener que ver la intervención de la Comisión Nacional del Agua”, destacó.

Destacó que ya se ha participado por parte de la CEAT en diferentes reuniones virtuales con funcionarios de CONAGUA con la intención de buscar algunos recursos con los cuales se puedan financiar y apoyar estas obras, sin embargo, apuntó que aún no se ha logrado ese objetivo.

 “Ya se ha estado platicando a través de la CEAT se han tenido reuniones y se ha estado planteando a la Federación para que esos recursos bajen”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577