Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Estar en Buró de Crédito no será impedimento para apoyos a PyMes en Tamaulipas

El subsecretario Jesús Villarreal Cantú indicó que los cierres y restricciones a causa de la pandemia del Coronavirus pegó mucho más a los negocios dedicados a los alimentos y bebidas
Por: Armando Castillo Gutiérrez/Ciudad Victoria El Día Domingo 03 de Enero del 2021 a las 17:00

El subsecretario Jesús Villarreal Cantú indicó que los cierres y restricciones a causa de la pandemia del Coronavirus pegó mucho más a los negocios dedicados a los alimentos y bebidas
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 852 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque la afectación económica debido a la pandemia de la Covid-19 impactó a todos los giros comerciales, los renglones de servicios en general y los negocios dedicados a alimentos y bebidas, son los más perjudicados, señaló el subsecretario Jesús Villarreal Cantú.

“Ha habido muchos cierres de negocios, algunos de ellos son momentáneos y otros están batallando, sobre todo las micro, pequeñas y medianas empresas que, fielmente han seguido trabajando en los diferentes municipios del estado”, señaló.

Ello al referirse a la difícil situación que siguen enfrentando las empresas debido a las consecuencias que ha acarreado la pandemia sanitaria del coronavirus, lo que también dijo ha acarreado el cierre de muchas empresas, no solo en Tamaulipas si no a nivel nacional y por supuesto a nivel global.

Quien es subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico en Tamaulipas dijo que, ante ello, el sector de las MIPYMES requieren que se mantengan los apoyos económicos que se han estado canalizando por parte de las autoridades estatales.

Reconoció que en materia de salud en las últimas semanas se ha tenido un retroceso en Tamaulipas lo que se evidencia con un incremento en el número contagios de este virus, lo mismo que otros estados del país en donde hay preocupación por esta segunda oleada.

“Ante esta situación las micro, pequeñas y medianas empresas esperan que se mantengan los apoyos a través de Inversión Tamaulipas en donde se siguen canalizando recursos a través de créditos accesibles”, señaló.

Dijo que para facilitar los trámites de los créditos que van de los 25 mil hasta los 120 mil pesos, se ha ampliado el requisito en cuanto al número de empleados que ya no será hasta diez, si no que estas pueden tener una planta laboral de hasta cincuenta trabajadores.

Aparte de ello se ha flexibilizado también el hecho de estar inscritas en un Buró de Crédito, lo que no sería un obstáculo para que los empresarios interesados puedan acceder a este apoyo ofrecido por la Administración Estatal para ayudar a las empresas a impulsar sus actividades.

“La mayor parte de las empresas necesitan recursos para volver a impulsarse, hay muchas empresas que momentáneamente cerraron sus puertas, pero muchas de ellas están por aperturar, entonces se necesitan este tipo de financiamiento para poder dar otro impulso y volver a comenzar”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577