Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Bienvenido el 2021

Por: Evelyn Hernández El Día Viernes 01 de Enero del 2021 a las 22:31

La Nota se ha leido 1330 veces. 1 en este Día.

Iniciamos hoy este año con la esperanza de un nuevo cambio que nos conduzca a una control y culminación de la pandemia por COVID 19 con la promoción del programa de vacunación nacional. Esperamos que pronto la Ciudad de México deje el semáforo rojo, al igual que otros estados que atraviesan una de las peores crisis de salud que reportan al 90% de la ocupación hospitalaria en la capital.

En Querétaro y Guanajuato los gobiernos advierten la saturación total, así mismo, para este fin de semana se suman 156,000 muertes en México y 1 millón y medio de personas infectadas con COVID. Viene la incertidumbre en los hogares y el miedo a salir a las calles para conseguir el sustento. El impacto a la economía es brutal, un panorama desalentador, la incógnita es que si en el 2021 logrará recuperarse la economía. Se estima que este año la economía no crecerá más allá del 1.5% y así será en los próximos años. Esto va afectar el poder crediticio y el crecimiento de Pemex, la empresa productora más importante del país.

Las empresas se verán colapsadas, la pobreza y el desempleo seguirán creciendo. La expectativa económica no es muy favorable para este año, por lo que sería importante que el gobierno federal aplique una estrategia emergente del rescate económico del país.

La incertidumbre que causa el semáforo rojo en la Ciudad de México ha provocado grandes pérdidas económicas y salida de capitales. La parálisis económica irremediable y de dimensiones inesperadas podrían causar un colapso que no queremos vivir en México.

Se hace una convocatoria para que la clase política de México, sin importar colores o partidos, entren a un debate de acuerdos para abordar responsablemente el tema de salud y economía como la agenda más importante del país y hagan así a un lado los debates estériles de las precampañas y preponderen el bienestar de los mexicanos. Ya no queremos más muertos, ya no queremos más dolor en los hogares. Queremos que solucionen estos rubros como los más importantes para el país. Ojalá los líderes de los partidos políticos de México tengan una política de altura de miras y puedan presentar realmente una solución a estos problemas de forma concreta e inmediata.

Evelyn Hernández

Productora y directora de noticias de radio y televisión, ha compartidos micrófonos con Joaquín López Dóriga, Denisse Mearquer, Calos Loret de Mola, Ricardo Rocha y Javier Alatorre

Ha sido corresponsal nacional de Fórmula y directora de empresas de medios. Actualmente es gerente de empresas de Radiorama y titular de noticias.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577