Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Busca Senado limitar hectáreas a productores de Tamaulipas

El secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García aseguró la época de las expropiaciones ya quedó en el pasado y esta iniciativa presentada por MORENA pretende regresar a esos tiempos
Por: Armando Castillo El Día Viernes 01 de Enero del 2021 a las 09:00

El secretario Ariel Longoria dijo que los productores tamaulipecos se verían afectados, en caso de que esta iniciativa de reducir los apoyos por hectáreas se convierta en Ley
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 3411 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La intención de imponer un límite en la posesión de hectáreas por productores que está impulsando el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, está causando preocupación e incertidumbre entre los habitantes del área rural de Tamaulipas, señaló el secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Ariel Longoria García.

Con este tipo de propuestas se deja abierta la posibilidad de dividir y enajenar el excedente en hectár0eas que, a partir de ese porcentaje, tienen los productores por lo que la iniciativa ha generado mucha incertidumbre sobre todo en las áreas rurales en los pequeños propietarios”, precisó.

Lo que se busca con esta iniciativa es que todos aquellos que tengan más de cien hectáreas pasen a ser parte del patrimonio de la federación, señaló el secretario al ser consultado al respecto.

Causa una gran incertidumbre en las circunstancias de que todos aquellos que han luchado para crecer durante tanto tiempo, buscar la posibilidad de que de un día para otro puedan perder el patrimonio de sus hijos “, agregó. 

El funcionario estatal sostuvo que la época de las expropiaciones ya quedó en el pasado y esta iniciativa presentada por MORENA pretende regresar a esos tiempos.

Ahorita hay muchos pequeños propietarios que crecieron durante estos años y que hicieron patrimonio, crecieron junto con su familia y no creo que estén dispuestos a perder su tierra”, remarcó.

Destacó que, sin precisar el número de productores que en Tamaulipas se verían afectados, en caso de que esta iniciativa se convierta en Ley, mencionó que la entidad se vería seriamente afectada.

Estamos hablando de un gran número de productores que pudieran estar dentro de esas posibilidades”, dijo al agregar que no solo se verían afectados los agricultores, sino también un gran número de ganaderos, “sería una gran cantidad de productores que podrían ser afectadas”.

Pareciera que el productor que tiene más de cien hectáreas es rico, sin embargo, esto no es así ya que la producción que tiene el territorio tamaulipeco no es el mismo de otras partes del país, indicó.

APM /me

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577