Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Tamaulipas tendría su propio programa de “Pueblos Mágicos”

El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha señaló que, en el arranque del 2021, se aprovechará la historia de varios municipios para impulsarlos turísticamente
Por: Armando Castillo El Día Viernes 01 de Enero del 2021 a las 09:00

El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha señaló que, en el arranque del 2021, se aprovechará la historia de varios municipios para impulsarlos turísticamente
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 965 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas se continuará impulsando un programa estatal para buscar un reconocimiento y resaltar los pueblos históricos en el Estado, adelantó el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

 “Ante la falta de un programa federal para declarar nuevos Pueblos Mágicos, se buscará a nivel estatal aprovechar la historia de algunos de nuestros pueblos e incluirlos en un proyecto en donde se aprovechen este tipo de identidad que poseen algunos de los municipios del Estado”, adelantó.

El titular de Turismo dijo lo anterior, al ser consultado acerca de la posibilidad de que, en el Estado, más municipios como Tula y Mier, pudieran acceder a apoyos especiales para su impulso económico y ser reconocidos como nuevos pueblos mágicos.

 “No hay esa posibilidad sobre todo porque la Federación de nueva cuenta no ha destinado ni un solo peso del presupuesto para este 2021 para los pueblos mágicos, sin embargo, en Tamaulipas estamos apoyando un proyecto que aprovecharía el paso histórico de algunos de nuestros municipios”, indicó.

Adelantó que cuando menos, están considerados para ser incluidos 10 municipios y con ello, se apoyaría con proyectos específicos que ayudarían e impactaría. de manera positiva su economía.

Dijo también que, para en este nuevo año, se buscará programar para los primeros meses, la realización de un Tianguis Comercial, para ofrecer de manera virtual algunos productos que se continúan elaborando por parte de artesanos tamaulipecos.

Se trata de apoyar a nuestros artesanos, pero también a algunos operadores turísticos para que estos puedan obtener algunos ingresos en estos momentos difíciles para la Economía debido a la continuación de la pandemia”, señaló.

Esta actividad será virtual, se trata de un tianguis para comercializar y apoyar a artesanos y que éstos ofrezcan sus productos en línea y con operadores turísticos para ofrecer en línea catálogo turísticos y promover visitas a nuestros Pueblos Mágicos o lugares en donde se practique el turismo de naturaleza, insistió.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577