Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Anuncia Chucho Nader importantes descuentos en los Impuestos Municipales durante 2021

Habrá beneficios en el predial, licencias ambientales y para los oferentes de los mercados municipales y rodantes
Por: HT Agencia El Día Jueves 31 de Diciembre del 2020 a las 11:49

Chucho Nader expresó que mediante esta medida las familias tampiqueñas y los distintos propietarios se verán beneficiados
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 892 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Al encabezar la sexagésima octava sesión ordinaria de Cabildo y última del presente año, el Presidente Municipal Chucho Nader dio a conocer que por acuerdo de Síndicos y Regidores se aprobó una serie de descuentos en los diferentes impuestos municipales a fin de respaldar la economía de los tampiqueños e incentivar la recaudación local.

El jefe edilicio precisó que a solicitud de la Secretaría de Finanzas se autorizó aplicar el descuento en el pago del impuesto predial correspondiente a los primeros cuatro meses de 2021 de la siguiente manera; 15% para el mes de enero; 10% durante el mes de febrero; 7% para los contribuyentes que paguen en el mes de marzo y un 5% aplicable durante el mes de abril.

Chucho Nader expresó que mediante esta medida las familias tampiqueñas y los distintos propietarios se verán beneficiados, en tanto que la administración espera recabar recursos para continuar impulsando el desarrollo municipal y el bienestar social de la población.

"Estos descuentos se aplican con el propósito de que los contribuyentes cumplidos obtengan un beneficio en su economía y nos permite obtener los ingresos necesarios para seguir desarrollando una mayor obra pública y una mejor prestación de los servicios públicos", dijo.

El mandatario recordó que, con el fin de evitar aglomeraciones, el gobierno municipal cuenta con el sistema de pago en línea a través del portal de internet, donde cualquier ciudadano puede efectuar su pago y obtener los descuentos autorizados, sin necesidad de acudir a las oficinas de ingresos.

Por otra parte, Chucho Nader informó que se aprobó otorgar un 50% de descuento a los locatarios de los mercados, Francisco I. Madero, Manuel Ávila Camacho y Mercado del Norte en el pago de cuotas anuales en condición de rezago.

En este mismo orden, el Alcalde porteño indicó que los oferentes de los mercados rodantes domiciliados en el municipio, serán beneficiados con el descuento del 50% en el pago del permiso anual de 2021, así como los que se encuentren en situación de atraso; además de un 50% de descuento en el pago de trámites para la regularización de permisos; y un 50% de descuento a los comerciantes mayores de 60 años de edad que realicen la regularización en el pago de plaza, metraje y permisos de ausencia.

Explicó que los anteriores descuentos tendrán una vigencia durante el primer semestre de 2021.

Por último, Nader Nasrallah dijo que el Cabildo porteño aprobó el descuento en el pago de las Licencias Ambientales municipales durante los meses de enero, febrero y marzo a razón de 40, 30 y 10%, respectivamente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577