Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Comapa realiza histórica inversión en tubería para Ciudad Madero

La ejecución de los trabajos en la línea de drenaje ubicada en Calle Durango entre Bolivia y Brasil, consiste en la reposición de más 45 metros lineales de red sanitaria con tubería especializada de polietileno de alta densidad
Por: HT Agencia El Día Miercoles 30 de Diciembre del 2020 a las 18:22

El Gerente General del organismo, Jorge Federico Rivera Schotte, junto al equipo técnico del organismo, supervisaron las acciones
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 792 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Como parte del programa de rehabilitación del drenaje sanitario, el personal de COMAPA Zona Conurbada inició los trabajos de instalación de tubería en la colonia Benito Juárez; el Gerente General del organismo, Jorge Federico Rivera Schotte, junto al equipo técnico del organismo, supervisaron las acciones.

Derivado de los reportes hechos por los habitantes de esta calle, cuadrillas del área de drenajes realizaron una inspección, detectando gran parte de la tubería en un estado completamente deteriorada y en la mayoría de los casos inexistente, a causa del fin de su vida útil, además también trajimos el camión de presión y bombeo tipo Vactor, para bajar los niveles, ya que me refieren los vecinos que desde hace casi 70 años que no se cambia la tubería en esta calle”, señaló Rivera Schotte.

La ejecución de los trabajos en la línea de drenaje ubicada en Calle Durango entre Bolivia y Brasil, consiste en la reposición de más 45 metros lineales de red sanitaria con tubería especializada de polietileno de alta densidad de 30 centímetros de diámetro, la cual evita taponamientos y garantiza eficiencia en el tránsito de las aguas residuales, que circulan por el subsuelo.

Además, el Gerente General del organismo externóSabemos que muchas colonias de Tampico y Ciudad Madero cuentan con redes de drenaje con más de 50 y hasta 70 años de antigüedad las cuales por lo obsoleto del material del que están construidas, ya han cumplido su vida útil, y por lo tanto colapsan, es por ello que diseñamos este programa de rehabilitación en conjunto con el Gobierno del Estado encabezado por Francisco García Cabeza de Vaca para brindar mayor calidad de vida a los usuarios”.

Con estas acciones se beneficiarán a más de 2000 habitantes de la colonia Benito Juárez y áreas circunvecinas, con el objetivo de evitar más escurrimientos de aguas residuales, el azolve de los drenajes y posibles hundimientos, atendiendo así una de las demandas más sentidas de la ciudadanía.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577