Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Mis ejercicios en OneNote para Windows 10

Por: Ricardo Hernández El Día Miercoles 30 de Diciembre del 2020 a las 10:29

La Nota se ha leido 1493 veces. 2 en este Día.

¡Una excelente herramienta de trabajo!

El día de ayer comencé a usar OneNote o Bloc de Notas para hacer algunas observaciones de un trabajo que voy a estar revisando en Word, y como era de esperarse, decidí hacer uso de OneNote para tener nuevas experiencias en cuanto a la forma en que me organizo para sacar adelante un proyecto de libro.

Durante el proceso de organización de las páginas, durante el transcurso de la redacción, se van haciendo ciertas anotaciones en alguna parte, puede ser que a alguien le guste hacer anotaciones en una libreta, puede ser en una página en Word, tal vez haya quien las haga desde el mismo borrador del documento.

Cada uno tiene su forma de trabajar los apuntes para la revisión o corrección de un escrito.

En este caso, con OneNote quiero vivir una nueva experiencia con respecto a las que he tenido anteriormente donde he tenido que aprender a organizarme, o, mejor dicho, he aprendido a ingeniármelas para sacar adelante mis trabajos en Word.

Mis primeras anotaciones en OneNote

Las primeras dos observaciones que hice en dos párrafos de las páginas 24 y 27 de mi documento, las resalté en color amarillo. Posteriormente abrí OneNote y al documento le puse el título: “NOTAS PARA LIBRO DE APUNTES”.

Enseguida escribí en la primera nota: “Confirmar la cantidad de caracteres permitidos  en Twitter., p. 24, tema 4”. A esta nota la etiqueté con una estrella anaranjada la cual representa a lo ‘importante’.

Para la segunda observación preferí insertar una grabación de audio donde explico brevemente una indicación sobre la nota anterior.

La página de OneNote donde se escriben los datos viene en fondo blanco, pero se le puede poner un color de página, en este caso he preferido el rosa.

También seleccioné en Renglones, “Rayas estrechas”.

La página ya con el color rosa de fondo y con las rayas estrechas se ve como una libreta de rayas de tamaño profesional.

De “Insertar una forma”, seleccioné una flecha de línea doble la cual está indicando con una punta al audio, con la otra al texto, como para dar a entender que entre el audio y la nota hay una relación, o que están relacionados.

En este caso, el audio está sirviendo como apoyo al texto, porque más que una nota, es una aclaración a la nota.

Esta primera experiencia con OneNote ha sido lo mejor que me ha pasado desde que comencé a trabajar con mis documentos, porque hasta donde puedo explicar, puedo ver por medio de imágenes, texto, formas, letras o números, un esquema de lo que estoy realizando.

Un recordatorio lo puedo grabar en audio, una aclaración, un detalle que habría qué corregir.

¡El primer ejercicio en OneNote ha valido la pena!

Ricardo Hernández Hernández
Poeta y columnista

Colaborador del portal:” Hoy Tamaulipas” hasta la fecha.
Actualmente estoy cursando un “Diplomado en Creación literaria” en la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas, con el maestro José Luis Velarde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577