Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Aumenta presencia de hidrocarburo en Playa Miramar

El pasado 12 de diciembre una gran cantidad de chapapote apareció en la zona sur de playa, justamente a un costado de las escolleras y desde entonces es visible estos residuos
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Miercoles 30 de Diciembre del 2020 a las 10:45

Desde el pasado 12 de diciembre se ha notado una gran cantidad de chapapote en la zona sur de la Playa Miramar
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 865 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Los deportistas que acuden a la playa Miramar terminan con manchas de hidrocarburo debido a la gran presencia de estos residuos en la arena, situación que empezó a incrementarse desde hace tres semanas.

El pasado 12 de diciembre una gran cantidad de chapapote apareció en la zona sur de playa, justamente a un costado de las escolleras.

Desde esa fecha ha sido recurrente la presencia de los residuos petrolíferos.

"Como las manchas negras están extendidas por varios tramos de la playa, se ha vuelto común que uno termine manchado, no sabemos si esto se trata de un fenómeno natural", comentó la corredora Laura Reséndiz Juárez.

Por su parte Petróleos Mexicanos (Pemex) ha informado que cerca de las costas de Madero hay chapapoteras naturales y por tal motivo, algunos residuos terminan en la orilla de playa.

La empresa ha descartado fugas o derrames de las instalaciones que están cerca del paseo turístico.

"Sí he visto cada vez más las manchas negras, sobre todo a mitad de la playa, sin embargo, siempre ha sido por temporada, ojalá y sea algo natural como se ha dicho", añadió el visitante, Claudio Rodríguez.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577