Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Piden en Ciudad Madero no comprar cuetes clandestinamente

El subdirector de Protección Civil, Aurelio Cantú indicó que la Sedena solo autorizó nueve permisos para la venta de explosivos y se encuentra ubicado en el acceso a Tildillos, y aseguró que es una zona segura
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Martes 29 de Diciembre del 2020 a las 15:00

Las autoridades en Ciudad Madero advirtieron y alertaron a la población para no comprar cuetes en lugares no autorizados
Autor: Carlos Juárez/Ciudad Madero
La Nota se ha leido 843 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) solo otorgó nueve permisos para la venta de pirotecnia en Ciudad Madero, establecimientos ubicados en el acceso a Tildillos en la zona del Corredor Urbano, por lo que el subdirector de Protección Civil, Aurelio Cantú, alertó y advirtió de las compras que se hacen en lugares clandestinos.

Manifestó que la zona donde están instalados los negocios autorizados es seguro, por lo que pidió a la población a evitar accidentes con estos artículos.

"Solo se autorizaron nueve puestos que están en la entrada de Tildillos por el corredor urbano Luis Donaldo Colosio, ahí están en una zona segura, hay un grupo de jóvenes que están atendiendo la entrada y distancia", indicó.

Además, se hace la toma de temperatura, se entrega gel y se lleva un conteo de personas, con la intención de evitar aglomeraciones.

"Hay personas que no están derivadamente autorizadas para la expedición de estos artefactos, puede ser peligroso porque bajo una situación de riesgo no podrán contener", declaró.

Aseguró que los vendedores de Tildillos, tienen su extintor, agua y arena "es más lejos pero seguro, el que vaya va estar plenamente seguro y distancia".

Para finalizar, el funcionario señaló que en caso de existir un punto de venta que pudiera ser un peligro, los ciudadanos pueden marcar al 911 para que sea la Sedena la que se encargue de las acciones y posibles aseguramientos de la pirotecnia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577