Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Capturas de pantalla

Por: Ricardo Hernández El Día Martes 29 de Diciembre del 2020 a las 11:49

La Nota se ha leido 1235 veces. 1 en este Día.

Con el smartphone y en la PC

No hace mucho tiempo comencé a usar la tecla “Impr Pant Pet Sis” del teclado de la PC para la captura de imágenes, así como realizar capturas de pantalla desde mi smartphone. Esta práctica me ha llevado a crear un archivo con gran parte de esas imágenes que he capturado a lo largo de cierto tiempo en que me he ocupado en hacer investigaciones sobre ciertos temas de mi interés.

Una de las razones que tengo para archivar en una carpeta estas capturas de pantalla es que me sirven como una base de datos; ahí es donde puedo encontrar cierta información, como, por ejemplo, la página web que tenía que buscar; la aplicación que tenía que descargar; mis búsquedas durante la semana; la parte de la configuración donde tenía que activar la tecla “captura de pantalla”.

En realidad es muy útil guardar todas las capturas de pantalla mientras se está investigando un tema.

Ahora, aprender a usar este sistema nos puede servir para preparar un trabajo profesional, más o menos al estilo del manual que estoy leyendo sobre Windows 10 donde vienen textos acompañados de imágenes de la computadora.

También nos podría servir para preparar una exposición en PowerPoint.

Recuerdo que hace unos meses entre un amigo y yo estuvimos trabajando en una investigación acerca de la digitalización en los negocios. El texto lo estábamos escribiendo y corrigiendo en la aplicación Drive, desde Gmail.

Es decir, que desde mi computadora podía ver lo que mi amigo escribía en la suya; y mientras él escribía, yo me encargaba de ir corrigiendo el texto.

Mi amigo me preguntó: ¿cómo le podemos hacer para insertar en el texto una tabla de estadísticas que acabo de encontrar?

Mi amigo estaba en ese momento documentándose por Internet.

A mí se me ocurrió descargar la tabla (imagen), pero no funcionó porque no se veía muy clara en el texto.

Le sugerí que hiciera una captura de pantalla en su computadora ya que había creído que no servía la tecla “Impr Pant Pet Sis”, de mi Laptop.

Mi amigo me dijo que nunca había usado esa tecla, y aunque yo le di un clic a la tecla de su computadora, por ningún lado pudimos ver que saliera el mensaje de esa captura de pantalla.

Nos quedamos con las ganas de ver esa captura de pantalla en el texto, como apoyo de la investigación.

La tecla“Impr Pant Pet Sis” de mi computadora sí servía, eso me di cuenta ahora que me he dedicado a investigar las funciones de mi computadora, hasta ahora que he estado leyendo Windows 10.

Por cierto, para ver la captura de pantalla se puede oprimir la tecla que tiene el logo de Windows+v. Enseguida sale un recuadro que dice “Portapapeles”, que es donde se muestran las capturas de pantalla que se han realizado.

Tambien podemos encontrar la captura de pantalla en el icono que dice “Administrar notificaciones” o “Centro de actividades”, viene en la parte inferior derecha.

Cuando hago la captura de pantalla y luego de haber seleccionado “Recorte de pantalla completa” (en mi caso), posterior a eso sale un aviso que dice: “El recorte se guardó en el Portapapeles”.

Una vez seleccionada la imagen la podemos editar; es decir, la podemos recortar, o usar marcadores para mostrar o indicar alguna información. 

Lo mismo que pensé del panel táctil de mi computadora, lo mismo pensé de la tecla para captura de pantalla: ¡creí que no servían!

Ricardo Hernández Hernández
Poeta y columnista

Colaborador del portal:” Hoy Tamaulipas” hasta la fecha.
Actualmente estoy cursando un “Diplomado en Creación literaria” en la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas, con el maestro José Luis Velarde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577